La actualidad de MSF: Noticias desde el Terreno, Blog de MSF, Videos, Galerías, Publicaciones, Sala de Prensa, Coberturas Especiales, Campañas y la Agenda de actividades actualizada.

 

Busca en nuestro archivo:

País/Región

Tema

24.03.2019

¿Sabías que la Tuberculosis es la enfermedad infecciosa más mortal del mundo?
En pleno 2019 las personas siguen usando medicamentos viejos y tóxicos para esta enfermedad. No por que no haya mejores medicamentos, sino porque no pueden pagarlos.

22.03.2019

El objetivo del proyecto piloto que es gestionado en colaboración con el Ministerio de Salud de Ucrania, es demostrar que se puede implementar un modelo de tratamiento eficaz para la TB-DR en Ucrania.

22.01.2019

En Zhytómyr, Ucrania, nuestros equipos ayudan a los pacientes a superar las dificultades del tratamiento para la tuberculosis resistente a los medicamentos.

17.12.2018

Maksym * es un trabajador de acompañamiento entre pares que trabaja con MSF en Mykolaiv, en el sur de Ucrania, donde proporcionamos tratamiento para la hepatitis C a personas que viven con VIH.

17.12.2018

El proyecto de MSF en Mykolaiv, Ucrania, muestra que la hepatitis C puede tratarse exitosamente en personas que viven con VIH. A nivel mundial, 2,3 millones de personas están coinfectadas con VIH y hepatitis C. Para las personas con VIH positivo, la hepatitis C es una de las principales causas de muerte debido a que la enfermedad progresa más rápido y existe una mayor probabilidad de morir de cirrosis y cáncer de hígado sin tratamiento. Sin embargo, la hepatitis C es curable.

23.08.2018

Esto fue lo que pasó durante nuestras operaciones de búsqueda y rescate el 10 de agosto, cuando nuestro barco Aquarius rescató a 141 personas que viajaban en botes de madera inseguros en el Mediterráneo Central.

30.07.2018

"No dejaba de pensar: "hoy estoy viva, pero no estoy segura si lo estaré mañana". No sé cuántos días me quedan, tengo miedo de hacer planes a futuro". Viktoria vive en Ucrania y actualmente recibe tratamiento para la hepatitis con dos efectivos medicamentos en la clínica de MSF en Ucrania, y hoy nos comparte su historia.

18.07.2018

Hellen, 30 años de edad. Refugiada eritrea y trabajadora social de MSF en el campo de refugiados Hitsats

16.07.2018

Soy originario del sur de Eritrea, donde era un estudiante universitario. Sinceramente, no quería convertirme en refugiado, pero después me di cuenta que todas las personas que conocía y tenían un título universitario, no ganaban suficiente dinero para sustentarse ni a ellos, ni a sus familias.

08.03.2018

La mayoría de las pacientes de Médicos Sin Fronteras (MSF) en el este de Ucrania son mujeres de más de 50 años, que sufren enfermedades crónicas como hipertensión, diabetes y enfermedades cardiovasculares. En 2017, alrededor de las tres cuartas partes de los pacientes de MSF que accedían a atención primaria de salud eran mujeres.

Páginas