La actualidad de MSF: Noticias desde el Terreno, Blog de MSF, Videos, Galerías, Publicaciones, Sala de Prensa, Coberturas Especiales, Campañas y la Agenda de actividades actualizada.

 

Busca en nuestro archivo:

País/Región

18.07.2019

Miles de personas se han desplazado de un lado a otro de manera constante entre las áreas de Gedeo y Guji en el sur de Etiopía durante los últimos 15 meses, después del estallido de violencia étnica en abril de 2018 y de los esfuerzos constantes de las autoridades para reubicarlos. Los campos donde se alojaban ahora han sido cerrados, pero muchas personas no pueden regresar a sus hogares y permanecen desplazadas en las comunidades de acogida o en sus áreas de origen. La mayoría sobrevive en condiciones difíciles con poca asistencia humanitaria, luchando para proteger a sus hijos de la desnutrición y otras enfermedades.

16.04.2019

Tras años de guerra civil, el país más joven de África se encuentra en un estado de relativa calma, pero las necesidades médicas y humanitarias de la población aún son enormes, asegura nuestro coordinador médico, Endashaw Mengistu.

10.01.2019

Nuestra respuesta de emergencia en Gedeo y Guji comenzó en julio de 2018 después de que la violencia étnica se intensificara y cientos de miles de personas huyeran de sus hogares, quedándose sin servicios básicos y poniendo en riesgo su salud. Esta es la historia de Felekeche, Nigata, María y Josh.

07.01.2019

Necesitan urgentemente alimentos, refugio y atención médica. El país atraviesa varias crisis de desplazamiento que podrían empeorar debido a las continuas tensiones étnicas. Seguimos vigilando la situación, listos para lanzar una nueva respuesta de emergencia si fuera necesario.

23.08.2018

Un aumento reciente de la violencia entre comunidades ha conllevado al desplazamiento de más de 900.000 personas en la zona fronteriza entre Gedeo y West Guji, en las regiones etíopes de Southern Nations, Nationalities, and Peoples' Region (SNNPR) y Oromia respectivamente.

18.07.2018

Hellen, 30 años de edad. Refugiada eritrea y trabajadora social de MSF en el campo de refugiados Hitsats

20.06.2015

Casi 300 personas fueron rescatadas ayer por el Dignity I, el tercer barco que cuenta con tripulación de Médicos Sin Fronteras (MSF) a bordo, en el Mediterráneo central.