La actualidad de MSF: Noticias desde el Terreno, Blog de MSF, Videos, Galerías, Publicaciones, Sala de Prensa, Coberturas Especiales, Campañas y la Agenda de actividades actualizada.

 

Busca en nuestro archivo:

País/Región

Tema

24.05.2019

Ana, una coordinadora médica de MSF, reflexiona en este texto sobre las historias de los sobrevivientes del Ciclón Idai y los recuerdos de las personas que fallecieron.

21.05.2019

Mientras una segunda tormenta tropical asola Mozambique, las comunidades rurales afectadas por el primer ciclón continúan padeciendo numerosos problemas humanitarios y médicos.

17.05.2019

Un mes después del ciclón Idai en Mozambique, ¡los casos de cólera están disminuyendo! Pero la necesidades siguen, y estamos trabajando para llevar atención médica a áreas remotas del distrito de Dondo.

17.05.2019

Mira cómo los equipos de MSF logran tratar miles de litros por hora y ponerlos a disposición de las comunidades en Beira, Mozambique

15.05.2019

Nuestros equipos están tratando a pacientes con VIH en Beira, la ciudad devastada por el ciclón Idai.

05.05.2019

Al igual que su antecesor, el ciclón Keneth ha causado grandes daños en las ciudades y pueblos que se encontraban en la trayectoria de la tormenta. Las lluvias continúan y hay grandes áreas inundadas o en riesgo de inundación.

30.04.2019

El ciclón Kenneth tocó la costa norte de la provincia de Cabo Delgado en Mozambique el jueves 25 de abril por la noche. Varios pueblos y comunidades resultaron muy dañados. Las lluvias todavía continúan, y hay grandes áreas inundadas o en riesgo de inundación.

13.04.2019

El 25 de marzo, un primer equipo de MSF llegó en helicóptero a la ciudad de Buzi en Mozambique e inmediatamente envió equipos para apoyar al centro de salud que resultó gravemente dañado por el Ciclón Idai.

12.04.2019

En Mozambique, el ciclón Idai arrasó con la ciudad portuaria de Beira y los distritos circundantes, durante la noche del 14 de marzo. Los fuertes vientos e inundaciones que desató el ciclón se cobraron la vida de al menos 602 personas en el país y dejaron a muchos más heridos. Miles de hogares, escuelas y centros de salud, así como infraestructura esencial, fueron dañados o destruidos. Muchas familias quedaron sin hogar y sin acceso confiable a refugios, agua potable, electricidad o alimentos.

12.04.2019

¿Cuáles son las principales preocupaciones durante un desastre natural? ¿Cuáles son las primeras acciones que toma MSF ante una situación así?

Páginas