La actualidad de MSF: Noticias desde el Terreno, Blog de MSF, Videos, Galerías, Publicaciones, Sala de Prensa, Coberturas Especiales, Campañas y la Agenda de actividades actualizada.

 

Busca en nuestro archivo:

País/Región

05.04.2019

Veinticinco años después de la terrible violencia y genocidio en Ruanda, presentamos una mirada retrospectiva de los eventos que atestiguamos, en los que frecuentemente estábamos en las líneas del frente, y la asistencia que nuestros equipos proporcionaban en aquel entonces.

06.04.2018

A veinticuatro del genocidio de 1994, los trabajadores de Ruanda nos hablan sobre las experiencias que los motivaron a unirse a MSF.

17.11.2017

El Director de la Organización Mundial de la Salud tuvo una respuesta muy personal ante la petición que más de 30,000 personas firmaron antes de la Conferencia Ministerial sobre Tuberculosis.

13.11.2017

Esta semana, por primera vez en la historia, los líderes mundiales de la salud se reunirán en Moscú para hablar sobre la tuberculosis.

10.11.2017

Maria Borshova, de MSF, habló en 2015 con pacientes que acababan de comenzar sus nuevos tratamientos de dos años de duración. Hace poco volvió a encontrarse con ellos.

05.07.2017

El texto revisa las políticas y prácticas en cuestión de tuberculosis de 29 países y demuestra que los países pueden hacer mucho más para prevenir, diagnosticar y atender a personas con tuberculosis (TB).

02.04.2014

Es innegable la influencia de los medios de comunicación de masas en la opinión pública, pero relacionar la causalidad entre la cobertura informativa y la respuesta política ante las grandes crisis humanitarias es imposible de establecer con certeza. Por ello, es importante distinguir entre su influencia en la narrativa de los acontecimientos y su verdadero papel en el devenir de los mismos. El capítulo ruandés nos mostró el rol de una emisora de radio para generar odio y la incapacidad de medios de comunicación para impulsar a sus gobiernos a detener las matanzas.

20.03.2013

Las personas con Tuberculosis resistente a los medicamentos y sus proveedores de salud en todo el mundo apelan a un cambio urgente.