La actualidad de MSF: Noticias desde el Terreno, Blog de MSF, Videos, Galerías, Publicaciones, Sala de Prensa, Coberturas Especiales, Campañas y la Agenda de actividades actualizada.

 

Busca en nuestro archivo:

País/Región

12.09.2019

Médicos Sin Fronteras (MSF) insta de nuevo a la Secretaria de Salud de Honduras (SESAL), para que elimine la prohibición de la Píldora Anticonceptiva de Emergencia (PAE) y de paso a la aprobación de un protocolo de atención integral para sobrevivientes de violencia sexual.

26.09.2018

Médicos Sin Fronteras (MSF) inauguró oficialmente este 26 de septiembre un nuevo centro de salud en la colonia Nueva Capital, en Tegucigalpa, con el objetivo de ofrecer servicios de salud de calidad a los habitantes de una de las zonas más vulnerables y de más rápido crecimiento de la capital.

12.04.2018

Alrededor de 57,000 refugiados congoleses han llegado a Uganda desde diciembre de 2017 para huir de la violencia en el este de la República Democrática del Congo, especialmente de la provincia de Ituri. Los equipos de MSF les brindan asistencia a lo largo de su trayecto.

14.04.2016

El chagas se considera una enfermedad silenciosa porque en pocas ocasiones la persona infectada presenta síntomas, y suele pasar desapercibido por la persona durante muchos años y solo se manifiesta cuando ya se ha desarrollado alteraciones cardiacas o digestivas.

20.06.2015

MSF ha podido constatar, a través de su proyecto que atiende a la población transmigrante en México, que los altos niveles de violencia criminal y armada que se viven en distintos países del Triángulo del Norte de Centroamérica empujan cada año a decenas de miles de personas a salir de su país de origen

26.04.2014

 

Alrededor de 52,000 refugiados de Sudán del Sur se han instalado en el distrito de Adjumani, en el norte de Uganda. Y más refugiados siguen llegando.
 
A su llegada, se instalan en un centro de tránsito antes de ser trasladados a un campamento permanente. MSF ofrece atención de salud tanto en el centro de tránsito como en tres campamentos permanentes.
 
En Dzaipi, MSF gestiona un area de consulta externa, un area de hospitalización y un centro nutricional terapéutico. 
 
22.10.2013

Una epidemia de dengue hemorrágico se está extendiendo en la ciudad de San Pedro Sula, la segunda ciudad más importante de Honduras, con más del triple de casos que el año pasado. Este tipo de dengue puede ser mortal, y los niños son la población con mayores riesgos. Los equipos de la organización médica internacional Médicos Sin Fronteras (MSF) han puesto en marcha una respuesta de emergencia para reducir el número de niños que mueren por esta enfermedad transmitida por un tipo de mosquito, mediante el apoyo a las autoridades sanitarias en el principal hospital público en el noreste de Honduras.

30.10.2012

A simple vista, las calles de la capital Tegucigalpa parecen más bien tranquilas. Sin embargo, Honduras presenta la tasa de homicidios más elevada del mundo. Este triste récord, se debe en gran parte al tráfico de drogas. La mayor parte de la cocaína que se consume en Estados Unidos transita por la región. Las pandillas actúan como revendedores al menudeo, extorsionan a los comercios, aterrorizan a la población y libran una guerra sin misericordia por el territorio.

26.08.2010

Con el objetivo de apoyar al sistema de salud local frente al brote epidémico, la organización ha centrado su actividad en tres ejes: atención médica, control vectorial y educación comunitaria.