La actualidad de MSF: Noticias desde el Terreno, Blog de MSF, Videos, Galerías, Publicaciones, Sala de Prensa, Coberturas Especiales, Campañas y la Agenda de actividades actualizada.

 

Busca en nuestro archivo:

País/Región

Tema

17.06.2019

En el estado de Borno, Nigeria, muy cerca de la frontera con Camerún, se encuentra Pulka, una ciudad marcada por el prolongado conflicto que ha devastado el noreste del país durante los últimos 10 años. Miles de personas han sido asesinadas; casi 2 millones, se han visto forzadas a abandonar sus hogares en los estados del noreste de Borno, Adamawa y Yobe; y 7.7 millones, necesitan asistencia humanitaria.

05.06.2019

El noma es una enfermedad pasada por alto, pero peligrosa, que puede dejar desfigurados a los pacientes jóvenes. Hafiz, un cirujano originario de la India, nos compartió su experiencia de trabajo, que consiste en realizar cirugías reconstructivas que cambian la vida de las personas en Nigeria...

30.05.2019

Desde 2014, el norte de Camerún se ha visto afectado por la crisis de lago Chad, la región vecina, que ha desplazado a la fuerza a cientos de miles de personas a través de Camerún y hasta la zona fronteriza con Nigeria.

24.05.2019

Hemos vacunado a casi 3,000 niños contra esta enfermedad potencialmente mortal. Sin embargo, el número de casos en abril fue cuatro veces mayor que en enero, y las salas de nuestros hospitales están llenas.

17.05.2019

Nuestros equipos están respondiendo al brote de sarampión en Chad y,hasta ahora, hemos vacunado a más de 100,000 niños.

13.05.2019

Nuestro equipo de emergencia ha vacunado a 107.000 niños contra el sarampión. Además, hemos aumentado nuestra respuesta médica, a medida que aumenta la intensidad de un brote que ya dura un año.

23.04.2019

Mårten, un pediatra sueco, nos comparte en esta entrada de blog la historia de Bukar, un dedicado enfermero nigeriano que sobrevivió al conflicto y regresó para atender a su comunidad.

17.04.2019

Guillaume Baret, coordinador de Proyecto de MSF en Nigeria, describe la situación en el noreste del país, incluyendo el estado de Borno.

08.04.2019

En los últimos 10 años, la población en el estado de Borno se ha visto atrapada en un espiral de violencia, obligados al desplazamiento o a vivir en la inseguridad. La salud de la población está en riesgo debido a las condiciones de vida extremas. Los últimos enfrentamientos han vuelto a obligar a más de 30,000 personas a abandonar sus hogares, campos de cultivo y medios de subsistencia, luchando por sobrevivir con muy pocos recursos, necesitan de forma urgente refugio, agua, saneamiento, comida, protección, atención médica y apoyo en salud mental.

08.04.2019

Con la temporada de lluvias en camino, urge la respuesta humanitaria en temas de refugio, agua, saneamiento, comida, protección y atención médica para evitar una catástrofe.

Páginas