La actualidad de MSF: Noticias desde el Terreno, Blog de MSF, Videos, Galerías, Publicaciones, Sala de Prensa, Coberturas Especiales, Campañas y la Agenda de actividades actualizada.

 

Busca en nuestro archivo:

País/Región

Tema

17.05.2019

Nuestros equipos están respondiendo al brote de sarampión en Chad y,hasta ahora, hemos vacunado a más de 100,000 niños.

13.05.2019

Nuestro equipo de emergencia ha vacunado a 107.000 niños contra el sarampión. Además, hemos aumentado nuestra respuesta médica, a medida que aumenta la intensidad de un brote que ya dura un año.

20.04.2019

Kamla es una de las muchas sobrevivientes de violencia sexual que han encontrado atención médica y esperanza en la clínica Umeed ki Kiran de MSF en India.

16.04.2019

Kamla* tiene un perfil delgado. Mira a su alrededor, insegura de si está en el lugar correcto y cuestionándose si compartir su experiencia o no. Esta fue la primera vez que visitó la clínica de MSF “Umeed ki Kiran”

28.11.2018

¿Has escuchado sobre el kala azar? Es una enfermedad tropical desatendida que casi siempre es fatal si no es tratada. En la India se encuentra el 30% de pacientes de kala azar en el mundo.

26.11.2018

Además de sufrir debido al estigma social y por una falta de sensibilización sobre la enfermedad, los pacientes coinfectados con kala azar y VIH también son propensos a padecer otras infecciones, recaen con más frecuencia y tienen un mayor riesgo de muerte. Zoya, de 39 años, comparte su historia de recuperación después de ser tratada por kala azar y VIH en el departamento de MSF en Patna, Bihar.

23.11.2018

En Médicos Sin Fronteras (MSF) hemos completado la entrega de nuestros proyectos médicos en Am Timan, Salamat, Chad, al Ministerio de Salud Pública. El cierre oficial se realizó el 31 de octubre, y marcó el final de un proceso de entrega progresiva de las actividades.

23.11.2018

El kala azar es una de las enfermedades tropicales desatendidas más peligrosas del mundo. Se propaga a los humanos por picaduras de moscas de arena infectadas y ataca el sistema inmunológico. A pesar de que los casos de la enfermedad están disminuyendo de forma constante, la coinfección kala azar - VIH se está convirtiendo rápidamente en una amenaza grave.

20.08.2018

El 26 de julio abrimos un centro de alimentación terapéutica en N'Djamena, Chad, para atender a niños con desnutrición severa.

17.08.2018

La desnutrición aguda es endémica en la región, y no afecta solo a las provincias rurales de la franja del Sahel. Es crónica entre niños menores de cinco años en N'Djamena, la capital de Chad, y ha alcanzado proporciones alarmantes en esta ciudad de aproximadamente 1,5 millones de habitantes.

Páginas