La actualidad de MSF: Noticias desde el Terreno, Blog de MSF, Videos, Galerías, Publicaciones, Sala de Prensa, Coberturas Especiales, Campañas y la Agenda de actividades actualizada.

 

Busca en nuestro archivo:

País/Región

Tema

23.07.2019

Médicos sin Fronteras (MSF) amplía sus actividades médicas en Venezuela, donde años de crisis política y económica han deteriorado de manera critica la situación de los hogares, así como de las instalaciones sanitarias.

19.07.2019

La falta de acceso de los venezolanos a servicios de salud en Colombia es una crisis sanitaria que necesita mayor atención de la comunidad internacional.

18.07.2019

Según ACNUR, cerca de tres millones de venezolanos han huido en los últimos años de su país por la crisis económica y política. Alrededor de 1.5 millones han migrado a Colombia y cerca de 600.000 de ellos se han asentado en los departamentos fronterizos de La Guajira, Norte de Santander y Arauca.

19.06.2019

Refugiados de todas partes del mundo nos describieron cómo tuvieron que huir de situaciones peligrosas en sus hogares y cómo fueron sus viajes para buscarse una nueva vida.

17.05.2019

Nuestros equipos están respondiendo al brote de sarampión en Chad y,hasta ahora, hemos vacunado a más de 100,000 niños.

17.05.2019

Nuestros equipos están respondiendo al brote de sarampión en Chad y,hasta ahora, hemos vacunado a más de 100,000 niños. En este video, nuestra compañera Theresa nos habla sobre la campaña de vacunación masiva que estamos realizando en la región de Am Timan, en Chad.

13.05.2019

Nuestro equipo de emergencia ha vacunado a 107.000 niños contra el sarampión. Además, hemos aumentado nuestra respuesta médica, a medida que aumenta la intensidad de un brote que ya dura un año.

30.04.2019

Estamos realizando donaciones de material especializado para el tratamiento de heridos a centros de salud y hospitales con los que mantenemos relación y que nos han avisado de la llegada de pacientes con trauma a sus instalaciones.

12.04.2019

Un nuevo proyecto de Médicos Sin Fronteras (MSF), ha iniciado recientemente en Riohacha (La Guajira), pretende cubrir las necesidades sanitarias de migrantes venezolanos, colombianos retornados y población sin filiación al sistema de salud. Estas actividades se suman a las ya existentes en la frontera con Venezuela que la organización opera en Norte de Santander y Arauca.

27.03.2019

Venezuela ha sido el centro de atención en las últimas semanas a medida que las recientes disputas políticas alcanzan nuevas alturas. Esto se suma a los años de crisis económica y política que han tenido un gran impacto en la vida cotidiana de las personas. MSF ha brindado atención médica en Venezuela desde 2015. Kristel Eerdekens, coordinadora de operaciones, describe el trabajo de la organización en el país.

Páginas