La actualidad de MSF: Noticias desde el Terreno, Blog de MSF, Videos, Galerías, Publicaciones, Sala de Prensa, Coberturas Especiales, Campañas y la Agenda de actividades actualizada.

 

Busca en nuestro archivo:

País/Región

Tema

13.05.2019

Nuestro equipo de emergencia ha vacunado a 107.000 niños contra el sarampión. Además, hemos aumentado nuestra respuesta médica, a medida que aumenta la intensidad de un brote que ya dura un año.

23.11.2018

En Médicos Sin Fronteras (MSF) hemos completado la entrega de nuestros proyectos médicos en Am Timan, Salamat, Chad, al Ministerio de Salud Pública. El cierre oficial se realizó el 31 de octubre, y marcó el final de un proceso de entrega progresiva de las actividades.

17.08.2018

La desnutrición aguda es endémica en la región, y no afecta solo a las provincias rurales de la franja del Sahel. Es crónica entre niños menores de cinco años en N'Djamena, la capital de Chad, y ha alcanzado proporciones alarmantes en esta ciudad de aproximadamente 1,5 millones de habitantes.

07.08.2018

Alrededor de 17 millones de personas viven en áreas afectadas por el conflicto violento entre los grupos armados no estatales y las fuerzas militares en la región del Lago Chad, que se ha extendido por Camerún, Chad, Nigeria y Nigeria. Más de 2,3 millones de personas han sido obligadas a abandonar sus hogares y actualmente siguen desplazadas.

18.07.2018

Son las 7:30 de la mañana y por el momento, las nubes en el cielo están retrasando el calor, pero el sol pronto se alzará y forzará a las personas a ponerse bajo los árboles para encontrar un momento de alivio en la sombra. El día en Am Timan, al este de Chad, comienza temprano. El hospital de Am Timan, en el que trabajamos desde el 2006, ya está atiborrado de personas. El coro de llantos de los bebés hace eco desde el departamento de pediatría del hospital; la primera señal de que los pacientes están despiertos.

22.02.2017

El estado de Borno, situado en el noreste de Nigeria, es el escenario principal del conflicto entre Boko Haram y el ejército que ha afectado a los cuatro países que bordean el Lago Chad y ha provocado más de 2,6 millones de desplazamientos. En el noreste de Nigeria, se calcula que más 1,8 millones de personas se han desplazado, más de la mitad hacia la capital de Borno: Maiduguri.

08.02.2017

Desde septiembre, MSF ha tratado 885 pacientes con síntomas agudos de ictericia, con cifras que se acrecentaron hasta un promedio de 60 casos nuevos por semana.

12.12.2016

Marco Olla es un especialista en pediatría que recientemente trabajó en los proyectos de desnutrición de MSF en Maiduguri, la capital del estado de Borno, en el noreste de Nigeria. En esta entrevista, nos describe el alcance de la crisis en Maiduguri, el impacto médico de la desnutrición en los niños y el tratamiento proporcionado por los equipos de MSF.

10.09.2016
Más de 200 familias procedentes de Nigeria y Chad han llegado a la localidad de Toumour, situada al este de la región de Diffa, en los últimos días huyendo de la violencia y el hambre en sus lugares de origen.
 
La mayoría de los recién llegados son mujeres y niños y según sus testimonios, caminaron entre 4 y 5 días y solamente por la noche, por miedo a ser atacados por Boko Haram o detenidos por el ejército.
 
16.05.2016

Los equipos de MSF han llevado asistencia médico humanitaria vital a aproximadamente 4,000 refugiados sursudaneses que viven en condiciones deplorables en Bambuti, una aldea en el sureste de la República Centroafricana (RCA).

Páginas