La actualidad de MSF: Noticias desde el Terreno, Blog de MSF, Videos, Galerías, Publicaciones, Sala de Prensa, Coberturas Especiales, Campañas y la Agenda de actividades actualizada.

 

Busca en nuestro archivo:

País/Región

Tema

25.06.2019

La República Democrática del Congo (RDC) declaró su décimo brote de Ébola en 40 años el 1 de agosto de 2018. El brote se centra en el noreste del país.

15.06.2019

Un equipo formado por profesionales médicos y de logística de Médicos Sin Fronteras (MSF) está trabajando actualmente en el distrito de Kasese, en Uganda, donde se han reportado tres casos de Ebola desde el último martes, 11 de junio.

12.06.2019

Helene, Robert y Clément son una trabajadora de salud comunitaria, un promotor de la salud y una higienista de MSF. A medida que la epidemia de Ébola sigue cobrándose más víctimas, su trabajo diario consiste en recuperar la confianza de las comunidades

11.06.2019

Kinshasa, 10 de junio de 2019 – Después de que el Ministerio de Salud declarara oficialmente una epidemia de sarampión este lunes 10 de junio, Médicos Sin Fronteras (MSF) pide una movilización masiva de todas las organizaciones nacionales e internacionales correspondientes para vacunar a más niños y tratar a los pacientes afectados por la enfermedad.

03.06.2019

La costarricense María Laura Chacón tiene a su cargo un sistema de información que ayuda a los integrantes de Médicos Sin Fronteras a saber dónde son más necesitados.

31.05.2019

En todo el mundo, miles de niños pequeños mueren anualmente a causa del sarampión. Después de un brote reciente en República Democrática del Congo (RDC), MSF vacunó a 31,000 niños contra la enfermedad ¿será suficiente para detener el brote? La epidemióloga Alanah Jansen y su equipo están decididos a descubrirlo...

22.05.2019

Limela reflexiona sobre los más de 10 años que ha pasado con la organización y los retos que ciertas tareas, como subir y bajar escaleras para conseguir suministros, han significado.

17.05.2019

A finales de 2018, nuestros equipos tomaron pinturas y brochas para tener un día de diversión y sonrisas dedicado a los pacientes en la sala de pediatría del Hospital Central Kabinda, en la República Democrática del Congo.

17.05.2019

Desde la gestión de clínicas durante las mañanas, hasta las emergencias nocturnas, la partera británica Hannah nos comparte su experiencia trabajando en una región remota de la República Democrática del Congo.

08.05.2019

A finales de 2018 los equipos de Médicos Sin Fronteras (MSF) tomaron pinturas y brochas para llevar a cabo un día de diversión y sonrisas dedicado a los pacientes en la sala de pediatría del Hospital Central Kabinda, en Kinshasa, República Democrática del Congo (RDC), que se especializa en el tratamiento de casos avanzados de VIH/SIDA.

Páginas