La actualidad de MSF: Noticias desde el Terreno, Blog de MSF, Videos, Galerías, Publicaciones, Sala de Prensa, Coberturas Especiales, Campañas y la Agenda de actividades actualizada.

 

Busca en nuestro archivo:

País/Región

Tema

03.06.2019

La costarricense María Laura Chacón tiene a su cargo un sistema de información que ayuda a los integrantes de Médicos Sin Fronteras a saber dónde son más necesitados.

29.05.2019

Awien vive en Sudán del Sur, tiene 10 años, y fue mordido por una serpiente.

Al igual que muchas otras víctimas de estos reptiles en África, no llegó a recibir tratamiento a tiempo. Queremos compartirte su historia.

23.05.2019

Por decimonovena vez, Awien, de 10 años, va camino al quirófano. Su brazo derecho, con daños irreparables, cuelga sin fuerzas en un cabestrillo alrededor de su cuello. Pero al menos, lo conserva. Y lo más importante, sigue viva.

15.05.2019

Tras una respuesta de emergencia de corta duración, Médicos Sin Fronteras (MSF) decidió en abril de 2019 iniciar un proyecto estable en Ulang, en la región del Alto Nilo en Sudán del Sur, donde ha establecido un hospital de 30 camas y un sistema de derivación. Te invitamos a conocer a algunos de nuestros trabajadores y pacientes en Ulang.

14.05.2019

El centro que hemos abierto en Ulang es la única instalación para atender a unas 100.000 personas que viven en esta zona remota y desatendida, afectada por años de guerra y brotes de violencia intercomunal.

16.04.2019

Tras años de guerra civil, el país más joven de África se encuentra en un estado de relativa calma, pero las necesidades médicas y humanitarias de la población aún son enormes, asegura nuestro coordinador médico, Endashaw Mengistu.

11.03.2019

Ayudamos a antiguos niños soldado del conflicto armado en Sudán del Sur a reintegrarse en la sociedad. Nuestra responsable de actividades de salud mental, Silvia Márquez, describe el proyecto, pionero para MSF.

11.02.2019

En la nación más joven de África, la guerra civil ha convertido esta enfermedad tratable en un desastre mortal para la salud pública. La tuberculosis requiere de diagnóstico y tratamiento adecuados, algo increíblemente difícil para miles de refugiados y desplazados internos, que ya suponen un tercio de la población sursudanesa.

01.02.2019

Homero de León, un médico mexicano que acaba de volver de su primera misión con Médicos Sin Fronteras en Sudán del Sur, asegura ganó experiencia al tratar enfermedades tropicales, pero sobre todo a los pacientes, quienes tardaban días en llegar al hospital.

06.01.2019

La mayoría de nuestros equipos médicos y logísticos se componen de personas que trabajan en sus países de origen. Joanne, una doctora canadiense en Sudán del Sur, celebra a una de nuestras increíbles parteras locales.

Páginas