La actualidad de MSF: Noticias desde el Terreno, Blog de MSF, Videos, Galerías, Publicaciones, Sala de Prensa, Coberturas Especiales, Campañas y la Agenda de actividades actualizada.

 

Busca en nuestro archivo:

País/Región

Tema

17.04.2019

Médicos Sin Fronteras (MSF) está sumamente preocupada por todos los civiles que se encuentran en Trípoli, pues el empeoramiento de los enfrentamientos está obligando a miles de familias libias a huir de sus hogares y buscar refugio con familiares o en albergues temporales establecidos en escuelas y otros edificios. MSF pide que los más de tres mil refugiados y migrantes atrapados en centros de detención, que corren el riesgo de quedar atrapados en el fuego cruzado, sean evacuados del país urgentemente.

08.04.2019

Craig Kenzie, coordinador de Médicos Sin Fronteras en Trípoli: 'Los combates los han puesto en una situación especialmente vulnerable y han reducido la capacidad de respuesta de la comunidad humanitaria'.

20.03.2019

Un informe de la organización revela que alrededor de la cuarta parte de las personas confinadas en este centro en Trípoli están desnutridas.

24.01.2019

Refugiados vulnerables, migrantes y solicitantes de asilo fueron interceptados o rescatados en el mar y devueltos a Libia en violación del derecho internacional. La población en los centros de detención en el área pasó de 650, a principios de año, a 930 en la actualidad.

03.01.2019

Durante días, a merced del mar, 49 hombres, mujeres y niños han estado atrapados en medio del Mediterráneo sin un puerto disponible para desembarcar.

28.12.2018
Courtney Bercan es una enfermera de Vancouver, Canadá, que trabajó con Médicos Sin Fronteras (MSF) en un barco de búsqueda y rescate en el Mediterráneo en 2016, el Dignity I. En diciembre de 2018, MSF se vio obligada a detener las operaciones de su último barco de búsqueda y rescate en el Mediterráneo, el Aquarius, debido a la presión política de varios países europeos. Esta noticia provocó recuerdos desgarradores para Courtney.
 

MEMORIAL

20.11.2018

Condenamos la solicitud de incautación del Aquarius. Es un ataque preocupante e instrumental para bloquear el salvamento de vidas en el mar.

14.11.2018

Los equipos médicos de MSF lograron realizar más consultas médicas hoy a bordo del buque de carga en el que se encuentra un grupo de 91 refugiados y migrantes que se han negado a desembarcar en el puerto de Misrata (Libia) desde el sábado, lo que elevó a 60 el total de consultas médicas en 3 días.

23.09.2018

SOS Méditerranée y MSF se muestran tremendamente impactados por el anuncio de la Autoridad Marítima de Panamá (AMP), que ha declarado haberse visto obligada a revocar el registro del Aquarius debido a la brutal presión económica y política a la que les estaba sometiendo el Gobierno italiano.

10.09.2018

Más de cien personas murieron tras un naufragio frente a las costas de Libia hace una semana, de acuerdo con los reportes de los sobrevivientes a los equipos de Médicos Sin Fronteras (MSF) que trabajan en Libia. Un grupo de 276 personas, entre ellos los sobrevivientes del naufragio, fueron llevados desde el mar a la ciudad portuaria de Khoms (a 120 km al este de Trípoli) por la guardia costera libia el domingo 2 de septiembre. MSF les ha estado proporcionando asistencia médica urgente después del desembarco.

 

Páginas