La actualidad de MSF: Noticias desde el Terreno, Blog de MSF, Videos, Galerías, Publicaciones, Sala de Prensa, Coberturas Especiales, Campañas y la Agenda de actividades actualizada.

 

Busca en nuestro archivo:

País/Región

Tema

20.07.2017

Médicos Sin Fronteras está colaborando en la iniciativa #finTB o #endTB, un ambicioso proyecto a nivel mundial que tiene como objetivo encontrar medicamentos menos tóxicos y más efectivos para tratar la tuberculosis.

05.07.2017

El texto revisa las políticas y prácticas en cuestión de tuberculosis de 29 países y demuestra que los países pueden hacer mucho más para prevenir, diagnosticar y atender a personas con tuberculosis (TB).

25.03.2017

En un intento por ayudar a los pacientes que han perdido la audición gestionamos una clínica de atención médica integral en Matsapha, Suazilandia.

24.03.2017

Phumlani es un paciente con tuberculosis que recibe atención médica en nuestro proyecto en Suazilandia.

24.03.2017

Suazilandia, en donde MSF trabaja desde 2007, tiene una de las tasas más elevadas de tuberculosis y tuberculosis resistente a medicamentos en el mundo.

26.04.2016

Mientras MSF entregaba la petición, 2.500 flores fueron colocadas frente a las oficinas de Pfizer en representación del número de niños que mueren de neumonía cada día.

31.08.2015

Con el objetivo de incrementar la capacidad de los pescadores tunecinos para realizar rescates marítimos, Médicos Sin Fronteras (MSF) llevó a cabo un entrenamiento de 6 días con 116 pescadores tunecinos de la localidad, en la ciudad de Zarzis.

21.07.2015

Los resultados del ensayo START (Strategic Timing of Antiretroviral Treatment), publicado ayer en la Conferencia Internacional sobre SIDA (IAS) que se está celebrando en Vancouver, muestran que el tratamiento inmediato es beneficioso para el individuo, independientemente del estado de su sistema inmunitario.

15.04.2015

Médicos Sin Fronteras (MSF) acaba de anunciar que lanzará operaciones de búsqueda y rescate en el mar Mediterráneo. La medida ha sido considerada controversial por algunos medios de comunicación, ya que el rescate en el mar se encuentra fuera de las actividades habituales de MSF.

22.03.2015

Suazilandia/Nueva York, Marzo 18, 2015 - Más de una cuarta parte de la cepas de tuberculosis multirresistente a los medicamentos, aisladas en un estudio nacional en Suazilandia, portan una mutación indetectable por las avanzadas pruebas rápidas de diagnóstico molecular, actualmente de uso general, según lo informado por Médicos Sin Fronteras (MSF) y el Centro de Investigación en Borstel, Alemania, a través de una carta publicada en el New England Journal of Medicine esta semana.

Páginas