La actualidad de MSF: Noticias desde el Terreno, Blog de MSF, Videos, Galerías, Publicaciones, Sala de Prensa, Coberturas Especiales, Campañas y la Agenda de actividades actualizada.

 

Busca en nuestro archivo:

País/Región

Tema

03.12.2018

Amadou, Janu y el bebé de Sadjo fueron admitidos en estado grave en las urgencias pediátricas y en las unidades de cuidados intensivos apoyadas por MSF en el Hospital Nacional Simão Mendes (HNSM) en Bissau. Hoy están fuera de peligro y se preparan para volver a casa.

03.12.2018

Es uno de los países menos desarrollados del mundo. En el Hospital Nacional Simão Mendes, priorizamos los casos más graves, aseguramos protocolos rigurosos y tratamientos más avanzados, y formamos al personal pediátrico.

19.06.2018

Erling Larsson, médico sueco, fue el último jefe del equipo médico del proyecto de atención que llevamos a cabo en la región de Bafata desde noviembre de 2014 hasta abril de 2018. En esta entrevista, explica los desafíos de cerrar un proyecto y los principales resultados de nuestro trabajo en la región.

24.11.2017

Con las lluvias vienen los mosquitos. Mårten escribe desde la temporada de lluvias en Guinea-Bissau, donde el hospital está listo para una afluencia de pacientes con malaria potencialmente mortal.

11.07.2017

Carla Pla acaba de regresar de Guinea-Bissau donde ha coordinado durante tres meses las actividades médicas de nuestro proyecto pediátrico en Bissau. Marcar la diferencia y formar al personal local son ahora nuestros grandes desafíos.

29.07.2016

Jana Brandt ha coordinado durante nueve meses los proyectos de Médicos Sin Fronteras (MSF) en Guinea-Bissau. Al finalizar su misión, repasa los retos a los que se enfrenta la organización en el país

26.04.2016

Mientras MSF entregaba la petición, 2.500 flores fueron colocadas frente a las oficinas de Pfizer en representación del número de niños que mueren de neumonía cada día.

02.11.2015

Durante los últimos seis meses, Paula Fernandes ha coordinado el proyecto que MSF lleva a cabo en Bafata, Guinea-Bissau. A continuación, Paula resume el trabajo de la organización en seis palabras.

11.09.2015

Copias enviadas a los gobiernos de Suiza, Noruega, Antigua República Yugoslava de Macedonia (ARYM), Serbia y al presidente de la Comisión Europea.

31.08.2015

Con el objetivo de incrementar la capacidad de los pescadores tunecinos para realizar rescates marítimos, Médicos Sin Fronteras (MSF) llevó a cabo un entrenamiento de 6 días con 116 pescadores tunecinos de la localidad, en la ciudad de Zarzis.

Páginas