La actualidad de MSF: Noticias desde el Terreno, Blog de MSF, Videos, Galerías, Publicaciones, Sala de Prensa, Coberturas Especiales, Campañas y la Agenda de actividades actualizada.

 

Busca en nuestro archivo:

País/Región

Tema

17.08.2018

Ginebra, 17 de agosto de 2018. La organización médico humanitaria internacional Médicos Sin Fronteras (MSF) acogió hoy las nuevas recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud (OMS) para mejorar el tratamiento de las personas con tuberculosis resistente a medicamentos (TB-DR), que priorizan el uso de diversos medicamentos orales, incluyendo a la bedaquilina, un nuevo fármaco; y minimizan el uso de medicamentos inyectados.

20.07.2017

Médicos Sin Fronteras está colaborando en la iniciativa #finTB o #endTB, un ambicioso proyecto a nivel mundial que tiene como objetivo encontrar medicamentos menos tóxicos y más efectivos para tratar la tuberculosis.

05.07.2017

El texto revisa las políticas y prácticas en cuestión de tuberculosis de 29 países y demuestra que los países pueden hacer mucho más para prevenir, diagnosticar y atender a personas con tuberculosis (TB).

26.04.2016

Mientras MSF entregaba la petición, 2.500 flores fueron colocadas frente a las oficinas de Pfizer en representación del número de niños que mueren de neumonía cada día.

31.08.2015

Con el objetivo de incrementar la capacidad de los pescadores tunecinos para realizar rescates marítimos, Médicos Sin Fronteras (MSF) llevó a cabo un entrenamiento de 6 días con 116 pescadores tunecinos de la localidad, en la ciudad de Zarzis.

15.04.2015

Médicos Sin Fronteras (MSF) acaba de anunciar que lanzará operaciones de búsqueda y rescate en el mar Mediterráneo. La medida ha sido considerada controversial por algunos medios de comunicación, ya que el rescate en el mar se encuentra fuera de las actividades habituales de MSF.

21.03.2014

Veka, de 50 años, tiene tuberculosis extremadamente resistente a los medicamentos. Recibe 16 pastillas y 2 inyecciones diarias.

22.03.2012

El programa consiste en un estrecho seguimiento médico, psicológico y social de cada paciente para que siga de forma adecuada un tratamiento largo y difícil, y no lo abandone hasta haberlo completado. Solo así es posible evitar reinfecciones y la peligrosa aparición de resistencias, que pueden llegar a hacer incurable la enfermedad.