La actualidad de MSF: Noticias desde el Terreno, Blog de MSF, Videos, Galerías, Publicaciones, Sala de Prensa, Coberturas Especiales, Campañas y la Agenda de actividades actualizada.

 

Busca en nuestro archivo:

País/Región

Tema

23.04.2019

Sian Geraty es un especialista en medicina de emergencia originario de Sudáfrica. Durante los últimos seis meses, ha estado trabajando en Sadr City, un barrio muy poblado de la capital iraquí, Bagdad. En este texto, describe cómo MSF ha ayudado a poner orden en medio del caos de la sala de urgencias de un hospital ocupado.

16.04.2019

"Escuchamos muchas historias durante los dos días que estuvimos en el hospital; pacientes de Irak, Franja de Gaza, Siria y Yemen, personas jóvenes y viejas, heridos de guerra que han pasado por más de lo que podría haber imaginado ... "

15.04.2019

En una sala del centro de cuidados postoperatorios de MSF en Mosul, Ahed está durmiendo profundamente. La joven acaba de ser sometida a su cirugía número 27 en menos de dos años.

12.04.2019

La situación en Irak tras el conflicto en Hawija.

28.01.2019

Ernestina Repetto, especialista en enfermedades infecciosas, responde las grandes preguntas sobre la resistencia a los antibióticos y la situación en particular en Medio Oriente.

25.01.2019

Un equipo de desminado trabaja en los alrededores de Mawza; pero los campos siguen repletos de minas, hiriendo a muchos y evitando que otros cultiven alimentos.

22.01.2019

Karam Yaseen trabaja como promotor de salud en las instalaciones de atención postoperatoria de MSF en el este de Mosul, en Irak, donde casi el 40% de los pacientes llegan con infecciones resistentes a múltiples medicamentos.

21.01.2019

La resistencia a los antibióticos no es algo nuevo, pero debe abordarse con urgencia para evitar que se convierta en uno de los principales desafíos de salud pública de este siglo.

04.01.2019
Mientras el 2018 terminaba y comenzaba el 2019, nuestras guardias obstétricas y maternidades alrededor del mundo estaban ocupadas recibiendo a las primeras personitas del nuevo año. Sus pequeños gestos y la alegría de sus familias nos llenan de orgullo y esperanza y por eso queremos compartir sus imágenes.
 

Mombasa, Kenia

17.12.2018

Los iraquíes que huyeron del control del grupo Estado Islámico y de los bombardeos de la coalición liderada por Estados Unidos, casi han perdido la esperanza en el futuro.

Páginas