La actualidad de MSF: Noticias desde el Terreno, Blog de MSF, Videos, Galerías, Publicaciones, Sala de Prensa, Coberturas Especiales, Campañas y la Agenda de actividades actualizada.

 

Busca en nuestro archivo:

País/Región

Tema

27.11.2017

Pedimos a las autoridades de Papua Nueva Guinea (PNG) que nos permitan acceso a los Centros de Tránsito de la isla Manus, donde se encuentran cientos de solicitantes de asilo y refugiados, para evaluar sus condiciones y proporcionarles atención médica

05.07.2017

El texto revisa las políticas y prácticas en cuestión de tuberculosis de 29 países y demuestra que los países pueden hacer mucho más para prevenir, diagnosticar y atender a personas con tuberculosis (TB).

13.08.2016

La prevalencia de tuberculosis en la zona es alta y el número de casos de la forma de esta enfermedad resistente a medicamentos sigue aumentando.

26.04.2016

Mientras MSF entregaba la petición, 2.500 flores fueron colocadas frente a las oficinas de Pfizer en representación del número de niños que mueren de neumonía cada día.

01.03.2016

Un informe de MSF revela un ciclo de abusos y malos tratos a los supervivientes de violencia intrafamiliar y sexual en Papúa Nueva Guinea.

21.10.2015

Cruzar los mares de las costas de la provincia del Golfo de Papúa Nueva Guinea puede ser algo traicionero. Durante los cinco meses que dura la temporada anual de vientos alisios del sureste –conocida como ‘Laura Bada’-, y en que los vientos soplan a unos 30 nudos por hora, azotando el océano, muchos de los pequeños botes usados en estas partes permanecen anclados.

31.08.2015

Con el objetivo de incrementar la capacidad de los pescadores tunecinos para realizar rescates marítimos, Médicos Sin Fronteras (MSF) llevó a cabo un entrenamiento de 6 días con 116 pescadores tunecinos de la localidad, en la ciudad de Zarzis.

15.04.2015

Médicos Sin Fronteras (MSF) acaba de anunciar que lanzará operaciones de búsqueda y rescate en el mar Mediterráneo. La medida ha sido considerada controversial por algunos medios de comunicación, ya que el rescate en el mar se encuentra fuera de las actividades habituales de MSF.