La actualidad de MSF: Noticias desde el Terreno, Blog de MSF, Videos, Galerías, Publicaciones, Sala de Prensa, Coberturas Especiales, Campañas y la Agenda de actividades actualizada.

 

Busca en nuestro archivo:

País/Región

Tema

31.01.2018

MSF inauguró un proyecto de cirugía pediátrica en el Hospital Bardnesville Junction en Liberia. El objetivo es lograr que la atención quirúrgica esté disponible para los niños del país.

28.02.2017

En honor de Salome Karwah, trabajadora de MSF.

07.07.2016

A pesar de que la epidemia de Ébola ya es cosa del pasado, muchos liberianos siguen luchando física y psicológicamente con la enfermedad, y continúa la necesidad por abordar los desafíos causados por el estigma que rodea el Ébola.

25.03.2016

Los principales datos financieros sobre la respuesta de MSF ante la epidemia de Ébola en África Occidental.

14.01.2016

MSF hace un llamdo a la comunidad sanitaria internacional para que aplique las lecciones aprendidas y estar así mejor preparados para futuros brote

14.01.2016
Liberia celebra hoy 42 días sin nuevas infecciones por Ébola, un hecho que marca el fin de la epidemia en África Occidental. Médicos Sin Fronteras (MSF) hace un llamamiento a la comunidad sanitaria internacional para que aplique las lecciones aprendidas y estar así mejor preparados para futuros brotes. MSF mantiene su presencia en Liberia, Sierra Leona y Guinea a través de clínicas de apoyo para supervivientes de Ébola.
 
07.01.2016

Un medicamento antimalaria puede haber reducido el riesgo de muerte entre un grupo de pacientes con Ébola en Liberia durante el pico del brote en 2014, de acuerdo con un estudio retrospectivo de MSF.

25.08.2015

Al día de hoy, Sierra Leona lleva más de un mes sin conocer nuevos casos, y de continuar con esta tendencia podrá ser declarado libre de Ébola por segunda vez el próximo 3 de septiembre.

13.08.2015

Por la Dra. Joanne Liu, presidenta internacional de Médicos Sin Fronteras (MSF)

31.07.2015
Los resultados de una nueva vacuna contra el Ébola indican un alto nivel de eficacia en un ensayo en el que estuvieron implicadas 4,000 personas en contacto estrecho con el virus hemorrágico en Guinea, uno de los tres países afectados por la actual epidemia.
 
La prestigiosa revista médica The Lancet ha publicado los resultados del ensayo el 31 de julio.
 

Páginas