La actualidad de MSF: Noticias desde el Terreno, Blog de MSF, Videos, Galerías, Publicaciones, Sala de Prensa, Coberturas Especiales, Campañas y la Agenda de actividades actualizada.

 

Busca en nuestro archivo:

País/Región

24.03.2019

¿Sabías que la Tuberculosis es la enfermedad infecciosa más mortal del mundo?
En pleno 2019 las personas siguen usando medicamentos viejos y tóxicos para esta enfermedad. No por que no haya mejores medicamentos, sino porque no pueden pagarlos.

22.01.2019

En Zhytómyr, Ucrania, nuestros equipos ayudan a los pacientes a superar las dificultades del tratamiento para la tuberculosis resistente a los medicamentos.

30.07.2018

"No dejaba de pensar: "hoy estoy viva, pero no estoy segura si lo estaré mañana". No sé cuántos días me quedan, tengo miedo de hacer planes a futuro". Viktoria vive en Ucrania y actualmente recibe tratamiento para la hepatitis con dos efectivos medicamentos en la clínica de MSF en Ucrania, y hoy nos comparte su historia.

10.04.2018

La vasta región desértica de Kidal, en el norte de Mali, al sur del Sahara, alberga poblaciones nómadas que a menudo se encuentran lejos de los centros de salud.

08.03.2018

Porque soy mujer: un especial del Día Internacional de la Mujer 2018 realizado por Médicos Sin Fronteras (MSF), que aborda los riesgos a los que se enfrentan las mujeres desplazadas.

26.01.2017

En el este de Ucrania, MSF ha estado llevando clínicas móviles a los alrededores de Mariupol y Kurakhove desde marzo de 2015.

06.07.2016

Dos años después del inicio de la guerra en Ucrania, el trauma psicológico es un fenómeno generalizado que ha dejado familias y comunidades enteras desgarradas.

24.03.2016

Georgia y Ucrania se encuentran entre los países más afectados por la tuberculosis multiresistente a los medicamentos (MDR-TB).

22.02.2015

Irina está viviendo con sus hijos en un centro para personas desplazadas en la ciudad de Konstantinovka. El centro, un antiguo un refugio para personas sin hogar, estaba en reconstrucción cuando comenzó el conflicto en el este de Ucrania. A pesar de que aún no estaba terminado, las autoridades locales decidieron abrir el centro para las personas que huyen de los combates en las zonas cercanas.