La actualidad de MSF: Noticias desde el Terreno, Blog de MSF, Videos, Galerías, Publicaciones, Sala de Prensa, Coberturas Especiales, Campañas y la Agenda de actividades actualizada.

 

Busca en nuestro archivo:

País/Región

Tema

15.03.2019

Adama, Ousmane, Kassé y Aichata viven en la región de Mopti. Adama y Ousmane en el distrito de Douentza, en el noreste; Kassé y Aichata, en Ténenkou, en el oeste, donde algunas aldeas se quedan aisladas por las crecidas del río Níger y sus afluentes durante la estación de lluvias.

12.03.2019

Este año, los desafíos humanitarios siguen siendo enormes y MSF tiene previsto seguir asistiendo a las poblaciones aisladas privadas de atención debido al deterioro del contexto de seguridad.

01.03.2019

Recientemente, un incremento de las amenazas de los grupos armados que operan en la frontera entre Malí y Níger ha provocado una nueva ola de desplazamientos.

30.01.2019

A raíz de las protestas de la Gran Marcha del Retorno en Franja de Gaza, nuestros equipos en el enclave palestino se enfrentan a la ardua labor de reemplazar los centímetros de huesos que han sido pulverizados por las balas israelíes en los cuerpos de los manifestantes.

25.01.2019

Jennifer Tong, una cirujana de Médicos Sin Fronteras (MSF) originaria de Hong Kong, nos comparte la historia de Sunny Boy, un joven palestino al que ayudó a recuperarse de una herida de bala.

04.01.2019
Mientras el 2018 terminaba y comenzaba el 2019, nuestras guardias obstétricas y maternidades alrededor del mundo estaban ocupadas recibiendo a las primeras personitas del nuevo año. Sus pequeños gestos y la alegría de sus familias nos llenan de orgullo y esperanza y por eso queremos compartir sus imágenes.
 

Mombasa, Kenia

28.11.2018

La gran cantidad de pacientes con heridas de bala complejas y de gravedad son abrumadoras para el sistema de salud de la Franja de Gaza, y dejan a miles en peligro de sufrir una infección o discapacidad.

05.11.2018

Desde marzo pasado, las protestas semanales en Gaza han sido recibidas con fuerza letal por el ejército israelí. En los últimos seis meses, más de 5 mil habitantes fueron heridos por balas israelíes. Médicos Sin Fronteras trató casi al 40% de ellos, el 12% tenía menos de 18 años. Médicos Sin Fronteras al 40% de ellos. 12% tenía menos de 18 años. Esta es la historia de Mohammed, uno de los muchos jóvenes que padece los daños de esta violencia.

05.10.2018

Desde que comenzaron las manifestaciones de la "Gran Marcha de Retorno" hace seis meses, aún hay heridos de bala cada semana en la Franja de Gaza. Nuestros equipos ven alrededor de 40-50 nuevos casos de trauma semanalmente y hemos tratado a más de 2,000 personas con heridas de bala, de las cuales el 12% son menores de 18 años. Estas heridas se encuentran en las extremidades inferiores de las personas, causando no solo dolor sino también una posible discapacidad de por vida. Estos disparos destruyen tanto los futuros como los huesos.

02.10.2018

Para mí, un médico de Franja de Gaza, que ha trabajado y vivido aquí toda su vida, creo que conozco nuestros límites en cuanto a lo que podemos soportar. Sobrellevar el impactante número de heridos que llegaron en los últimos meses, ha sido increíblemente difícil.

Páginas