La actualidad de MSF: Noticias desde el Terreno, Blog de MSF, Videos, Galerías, Publicaciones, Sala de Prensa, Coberturas Especiales, Campañas y la Agenda de actividades actualizada.

 

Busca en nuestro archivo:

País/Región

Tema

10.01.2019

Nuestra respuesta de emergencia en Gedeo y Guji comenzó en julio de 2018 después de que la violencia étnica se intensificara y cientos de miles de personas huyeran de sus hogares, quedándose sin servicios básicos y poniendo en riesgo su salud. Esta es la historia de Felekeche, Nigata, María y Josh.

07.01.2019

Necesitan urgentemente alimentos, refugio y atención médica. El país atraviesa varias crisis de desplazamiento que podrían empeorar debido a las continuas tensiones étnicas. Seguimos vigilando la situación, listos para lanzar una nueva respuesta de emergencia si fuera necesario.

04.01.2019
Mientras el 2018 terminaba y comenzaba el 2019, nuestras guardias obstétricas y maternidades alrededor del mundo estaban ocupadas recibiendo a las primeras personitas del nuevo año. Sus pequeños gestos y la alegría de sus familias nos llenan de orgullo y esperanza y por eso queremos compartir sus imágenes.
 

Mombasa, Kenia

26.11.2018

Christine Tasnier es una partera originaria del Reino Unido que trabaja actualmente en el campo de refugiados de Kule, en Etiopía, hogar de alrededor de 54,000 personas que huyen del conflicto en la vecina Sudán del Sur.

06.11.2018

Ian es un médico originario del Reino Unido que actualmente trabaja con Médicos Sin Fronteras (MSF) en Kenia, en un área donde los pacientes con enfermedades a largo plazo tienen un acceso limitado a la atención médica.

06.11.2018

Hace apenas un mes, Harriet realizó su primera publicación en Médicos Sin Fronteras (MSF). La enfermera británica trabaja en un hospital muy saturado en Etiopía y se enfoca en garantizar que los bebés muy pequeños tengan el mejor comienzo posible en la vida. En su blog describe cómo ha vivido durante sus primeros 28 días.

26.09.2018

Kasaye está sentado en su cama en la unidad de cuidados intensivos dentro del Centro de Salud de MSF en Abdurafi, sostiene una botella de refresco y algunas galletas en su mano.  Luce demasiado débil y parece que el simple acto de beber y comer le implica mucho esfuerzo.                 

“Esta es la treceava vez que vengo a MSF para recibir tratamiento contra el kala azar”, menciona.

 

10.09.2018

De acuerdo con la Organización Mundial de la Salud, tan solo en 2016 alrededor de 216 millones de personas fueron diagnosticadas con malaria, y en el mismo año, 445,000 personas murieron a causa de esta enfermedad. Se propaga por parásitos que son transportados por los mosquitos, y cuando una persona se infecta, los síntomas de la malaria son similares a los del resfriado común: dolores musculares, fiebre y dolores de cabeza.

27.08.2018

MSF brinda atención médica de urgencia tras un ataque en el pueblo de Tindinbawen.

23.08.2018

Un aumento reciente de la violencia entre comunidades ha conllevado al desplazamiento de más de 900.000 personas en la zona fronteriza entre Gedeo y West Guji, en las regiones etíopes de Southern Nations, Nationalities, and Peoples' Region (SNNPR) y Oromia respectivamente.

Páginas