La actualidad de MSF: Noticias desde el Terreno, Blog de MSF, Videos, Galerías, Publicaciones, Sala de Prensa, Coberturas Especiales, Campañas y la Agenda de actividades actualizada.

 

Busca en nuestro archivo:

País/Región

Tema

15.03.2019

Adama, Ousmane, Kassé y Aichata viven en la región de Mopti. Adama y Ousmane en el distrito de Douentza, en el noreste; Kassé y Aichata, en Ténenkou, en el oeste, donde algunas aldeas se quedan aisladas por las crecidas del río Níger y sus afluentes durante la estación de lluvias.

12.03.2019

Este año, los desafíos humanitarios siguen siendo enormes y MSF tiene previsto seguir asistiendo a las poblaciones aisladas privadas de atención debido al deterioro del contexto de seguridad.

01.03.2019

Recientemente, un incremento de las amenazas de los grupos armados que operan en la frontera entre Malí y Níger ha provocado una nueva ola de desplazamientos.

30.01.2019

A raíz de las protestas de la Gran Marcha del Retorno en Franja de Gaza, nuestros equipos en el enclave palestino se enfrentan a la ardua labor de reemplazar los centímetros de huesos que han sido pulverizados por las balas israelíes en los cuerpos de los manifestantes.

25.01.2019

Jennifer Tong, una cirujana de Médicos Sin Fronteras (MSF) originaria de Hong Kong, nos comparte la historia de Sunny Boy, un joven palestino al que ayudó a recuperarse de una herida de bala.

10.01.2019

Nuestra respuesta de emergencia en Gedeo y Guji comenzó en julio de 2018 después de que la violencia étnica se intensificara y cientos de miles de personas huyeran de sus hogares, quedándose sin servicios básicos y poniendo en riesgo su salud. Esta es la historia de Felekeche, Nigata, María y Josh.

07.01.2019

Necesitan urgentemente alimentos, refugio y atención médica. El país atraviesa varias crisis de desplazamiento que podrían empeorar debido a las continuas tensiones étnicas. Seguimos vigilando la situación, listos para lanzar una nueva respuesta de emergencia si fuera necesario.

03.12.2018

Amadou, Janu y el bebé de Sadjo fueron admitidos en estado grave en las urgencias pediátricas y en las unidades de cuidados intensivos apoyadas por MSF en el Hospital Nacional Simão Mendes (HNSM) en Bissau. Hoy están fuera de peligro y se preparan para volver a casa.

03.12.2018

Es uno de los países menos desarrollados del mundo. En el Hospital Nacional Simão Mendes, priorizamos los casos más graves, aseguramos protocolos rigurosos y tratamientos más avanzados, y formamos al personal pediátrico.

28.11.2018

La gran cantidad de pacientes con heridas de bala complejas y de gravedad son abrumadoras para el sistema de salud de la Franja de Gaza, y dejan a miles en peligro de sufrir una infección o discapacidad.

Páginas