La actualidad de MSF: Noticias desde el Terreno, Blog de MSF, Videos, Galerías, Publicaciones, Sala de Prensa, Coberturas Especiales, Campañas y la Agenda de actividades actualizada.

 

Busca en nuestro archivo:

País/Región

Tema

17.04.2019

Médicos Sin Fronteras (MSF) ha lanzado una intervención de emergencia en el área de Gedeo de la Región de las Naciones, Nacionalidades y Pueblos del Sur (SNNPR), y pide a las organizaciones humanitarias en Etiopía ampliar urgentemente su asistencia a los desplazados internos en los numerosos asentamientos de la zona.

16.04.2019

Tras años de guerra civil, el país más joven de África se encuentra en un estado de relativa calma, pero las necesidades médicas y humanitarias de la población aún son enormes, asegura nuestro coordinador médico, Endashaw Mengistu.

08.04.2019

Al menos 30 civiles muertos en cuatro días. Docenas de heridos. Cerca de 380 casas quemadas o destruidas. La población se enfrenta a secuestros, asesinatos y fuego cruzado.

15.03.2019

Adama, Ousmane, Kassé y Aichata viven en la región de Mopti. Adama y Ousmane en el distrito de Douentza, en el noreste; Kassé y Aichata, en Ténenkou, en el oeste, donde algunas aldeas se quedan aisladas por las crecidas del río Níger y sus afluentes durante la estación de lluvias.

12.03.2019

Este año, los desafíos humanitarios siguen siendo enormes y MSF tiene previsto seguir asistiendo a las poblaciones aisladas privadas de atención debido al deterioro del contexto de seguridad.

01.03.2019

Recientemente, un incremento de las amenazas de los grupos armados que operan en la frontera entre Malí y Níger ha provocado una nueva ola de desplazamientos.

16.01.2019

Boulama Elhadji Gori, nuestro coordinador adjunto en Níger, formó parte del equipo de emergencia a principios de enero en Tillabéri. Allí atendimos a una nueva oleada de desplazados causada por el aumento de la inseguridad en la región.

11.01.2019

Issa, de 10 años, víctima del secuestro por un grupo armado cuando su aldea fue atacada. Pasó varios meses en cautiverio y vio cuando mataban a otro niño.

11.01.2019

Desde finales del 2014, la región de Diffa en Niger ha estado atrapada en un conflicto armado. 250,000 personas han sido forzadas a huir de sus hogares, y dos tercios de esta población son niños. Los enfrentamientos, las huidas y las pérdidas han causado un gran impacto en sus vidas.

10.01.2019

Nuestra respuesta de emergencia en Gedeo y Guji comenzó en julio de 2018 después de que la violencia étnica se intensificara y cientos de miles de personas huyeran de sus hogares, quedándose sin servicios básicos y poniendo en riesgo su salud. Esta es la historia de Felekeche, Nigata, María y Josh.

Páginas