La actualidad de MSF: Noticias desde el Terreno, Blog de MSF, Videos, Galerías, Publicaciones, Sala de Prensa, Coberturas Especiales, Campañas y la Agenda de actividades actualizada.

 

Busca en nuestro archivo:

País/Región

27.08.2018

MSF brinda atención médica de urgencia tras un ataque en el pueblo de Tindinbawen.

11.06.2018

Más de 700 migrantes subsaharianos llegaron a Gao, en el norte de Mali, víctimas de malos tratos y tras un largo viaje a temperaturas extremas, sin suficiente agua ni comida.

09.02.2017

El fallo de hoy constituye un paso muy positivo para las vidas de cientos de miles de refugiados que llevan atrapados en el limbo desde que se anunció oficialmente en mayo del año pasado.

13.10.2016
A medida que se acerca el anunciado cierre del campo de refugiados más grande del mundo, y miles comienzan el regreso a Somalia[1], un país devastado por la guerra; Médicos Sin Fronteras (MSF) hace un llamado para que otras alternativas sean consideradas urgentemente por parte del gobierno de Kenia y del Alto Comisionado De Las Naciones Unidas Para Los Refugiados (ACNUR), apoyados por los países donantes.
 
13.10.2016

A medida que se acerca el anunciado cierre del campo de refugiados más grande del mundo, y miles comienzan el regreso a Somalia, un país devastado por la guerra; Médicos Sin Fronteras (MSF) hace un llamado para que otras alternativas sean consideradas urgentemente.

12.10.2016
Hassan Sugal Takoy nació en Kismayo en Somalia en 1987. Cuando tenía cinco años, él y su familia huyeron de la guerra y llegaron al campo de refugiados de Dagahaley en Dadaab, Kenia.
 
Hassan comenzó a trabajar con MSF en 2011, al principio como traductor. Hoy es trabajador social. Aquí nos cuenta la historia sobre su huida de la guerra en Somalia y su reacción ante el reciente anuncio del Gobierno de Kenia respecto a que los campos de Dadaab se cerrarán antes de noviembre de 2016.
 
22.06.2016
El 8 de junio fue un día intenso para las operaciones de búsqueda y rescate de MSF en el mar Mediterráneo. El barco Bourbon Argos de MSF, que zarpó de Túnez, rescató a 362 personas de 3 botes que se encontraban en peligro. La mayoría de los rescatados eran de Nigeria, Guinea, Mali, Costa de Marfil, Camerún, Togo y Senegal. Entre los tres botes, 57 mujeres y dos niños fueron rescatados. 
 
12.05.2016

Cientos de miles de personas pueden ser castigadas por las acciones de unos pocos.

06.05.2016

Respuesta a la declaración realizada por el gobierno de Kenia sobre su intención de cerrar los campos de Dadaab y Kakuma.

04.07.2015

MSF hace un llamamiento a la comunidad internacional de donantes para asegurar que los refugiados en el campamento de Mbera tengan un suministro seguro de alimentos.

Páginas