La actualidad de MSF: Noticias desde el Terreno, Blog de MSF, Videos, Galerías, Publicaciones, Sala de Prensa, Coberturas Especiales, Campañas y la Agenda de actividades actualizada.

 

Busca en nuestro archivo:

País/Región

12.03.2019

Este año, los desafíos humanitarios siguen siendo enormes y MSF tiene previsto seguir asistiendo a las poblaciones aisladas privadas de atención debido al deterioro del contexto de seguridad.

17.07.2018

Jamal Mrrouch regresó de Mali, donde estuvo más de un año coordinando el trabajo de MSF en las regiones de Gao y Kidal, al norte del país, y en la región central de Mopti. Con la primera ronda de elecciones presidenciales programadas para el 29 de julio, Jamal reflexiona sobre la situación humanitaria en el país.

13.05.2018

Durante el mes pasado, el número de personas atendidas en las clínicas de Médicos Sin Fronteras (MSF) en Gaza es superior al total de pacientes atendidos en 2014, año en que Israel lanzó la Operación Margen Protector en la Franja de Gaza.

03.09.2015

Ahed Tamini es una niña de 14 años palestina que vive en el pueblo de Nabi Saleh, en los Territorios Palestinos Ocupados. Es la niña rubia de ojos azules que hace dos años sacudió su puño frente a un soldado israelí cuando detuvieron a su hermano

04.07.2015

MSF hace un llamamiento a la comunidad internacional de donantes para asegurar que los refugiados en el campamento de Mbera tengan un suministro seguro de alimentos.

09.04.2014

Hace unos meses, Abbas*, un niño de 14 años de Hebrón, fue atacado por soldados israelíes. Iba junto a su primo de camino a un pueblo cercano a Jerusalén para visitar a su padre, que estaba trabajando. En la carretera hay que cruzar un puesto de control. Los soldados israelíes les pidieron que se bajaran del taxi. Siguieron las instrucciones de los soldados, y se sorprendieron al ver que éstos les lanzaban sus perros sobre ellos. Abbas estaba aterrorizado y empezó a gritar. Algunas personas intervinieron y ayudaron a los niños a esconderse de los perros.

04.04.2013

Después de los combates registrados en la localidad maliense de Tombuctú el 30 y 31 de marzo, los equipos de Médicos Sin Fronteras (MSF) que trabajan en el hospital de la ciudad trataron a 21 heridos, incluidos 11 civiles. Tres de los heridos perdieron la vida, entre ellos dos civiles.

12.02.2013

El doctor José Bafoa ha trabajado como coordinador médico de MSF en la región de Gao (norte de Malí) durante cinco meses. La volátil situación en los últimos días ha alterado el número de pacientes que llegan a los centros de MSF, pero Bafoa asegura que la prioridad de sus equipos es continuar dando ayuda médica a los pacientes.

24.01.2013

Un equipo de MSF ha logrado acceder a la localidad de Konna, en el centro de Malí, después de haber pedido en varias ocasiones autorización para trabajar en esta zona afectada por el conflicto.

12.01.2013

Tras los violentos combates en Konna y los bombardeos que se produjeron en Léré y posteriormente en Douentza, durante la noche del sábado al domingo, Médicos Sin Fronteras (MSF) hace un llamamiento a todas las partes del conflicto en Malí para respetar a la población civil, así como la integridad de los servicios de salud.

Páginas