La actualidad de MSF: Noticias desde el Terreno, Blog de MSF, Videos, Galerías, Publicaciones, Sala de Prensa, Coberturas Especiales, Campañas y la Agenda de actividades actualizada.

 

Busca en nuestro archivo:

País/Región

17.11.2015
MSF da por terminando su programa de atención a la tuberculosis multirresistente (MDR-TB) en el sistema penitenciario de la autoproclamada República Popular de Donetsk (DPR), después de que su acreditación fuera cancelada el 19 de octubre de 2015.
 
26.10.2015

MSF está conmocionada y refuta enérgicamente las falsas declaraciones hechas en medios por el Comité Humanitario de la autoproclamada República Popular de Donetsk sobre sus actividades médico humanitarias.

23.10.2015

El 19 de octubre Médicos Sin Fronteras recibió una notificación escrita por parte del Comité Humanitario, informándole que su acreditación en la autoproclamada República Popular de Donetsk ha sido retirada y que debían detener inmediatamente sus actividades.

25.09.2015

25 de septiembre de 2015, Médicos Sin Fronteras (MSF) está alarmada ante la decisión del Comité Humanitario de la autoproclamada República Popular de Lugansk que niega el permiso a MSF para poder prestar asistencia médica y humanitaria en Lugansk.

04.07.2015

MSF hace un llamamiento a la comunidad internacional de donantes para asegurar que los refugiados en el campamento de Mbera tengan un suministro seguro de alimentos.

22.06.2015

En las últimas 72 horas, el Dignity I, uno de los barcos de búsqueda y salvamento de Médicos Sin Fronteras (MSF), ha rescatado a 609 personas en 6 operaciones en el Mediterráneo central. Por su parte, el Bourbon Argos, el segundo de los navíos de MSF, rescató a 345 personas.

20.06.2015

Casi 300 personas fueron rescatadas ayer por el Dignity I, el tercer barco que cuenta con tripulación de Médicos Sin Fronteras (MSF) a bordo, en el Mediterráneo central.

01.06.2015

Un año después de que comenzara el conflicto en el este de Ucrania, las personas que viven en la afectada región de Lugansk están tratando lentamente de regresar a la normalidad. Las escuelas han vuelto a abrir y grupos de residentes han salido a las calles en los primeros días de la primavera para limpiar los escombros que ha dejado la guerra en las calles.

17.04.2015

Un ataque suicida contra un campamento de la misión de Naciones Unidas en Mali (MINUSMA) a las afueras de la ciudad de Ansongo, causó el miércoles la muerte de tres civiles, dos niños y un adulto, e hirió a 16 personas más, la mayoría, miembros de las fuerzas de paz de Naciones Unidas.

09.03.2015

Alyona, 24 años, es de Debaltsevo, ciudad ubicada en la primera línea de conflicto en el este de Ucrania y que el día 18 de febrero, tras varios días de intensos combates, fue tomada por los rebeldes. Cuando en enero se produjo la escalada del conflicto, Alyona y su marido se refugiaron en el sótano junto al pequeño Gleb, su hijo de apenas dos años de edad.

Páginas