La actualidad de MSF: Noticias desde el Terreno, Blog de MSF, Videos, Galerías, Publicaciones, Sala de Prensa, Coberturas Especiales, Campañas y la Agenda de actividades actualizada.

 

Busca en nuestro archivo:

País/Región

08.03.2018

La mayoría de las pacientes de Médicos Sin Fronteras (MSF) en el este de Ucrania son mujeres de más de 50 años, que sufren enfermedades crónicas como hipertensión, diabetes y enfermedades cardiovasculares. En 2017, alrededor de las tres cuartas partes de los pacientes de MSF que accedían a atención primaria de salud eran mujeres.

06.01.2018

En la aldea de Opytne, al este de Ucrania, las personas viven sin acceso a atención médica o medicamentos esenciales.

13.02.2017

Las historias de Valentina y Taisiya son dos claros ejemplos del prolongado sufrimiento que la población del este de Ucrania sufre a causa del conflicto.

24.01.2017

Entrevista con Elena Pylaeva, psicóloga que trabaja con Médicos Sin Fronteras(MSF).

06.07.2016

Dos años después del inicio de la guerra en Ucrania, el trauma psicológico es un fenómeno generalizado que ha dejado familias y comunidades enteras desgarradas.

26.10.2015

MSF está conmocionada y refuta enérgicamente las falsas declaraciones hechas en medios por el Comité Humanitario de la autoproclamada República Popular de Donetsk sobre sus actividades médico humanitarias.

22.06.2015

En las últimas 72 horas, el Dignity I, uno de los barcos de búsqueda y salvamento de Médicos Sin Fronteras (MSF), ha rescatado a 609 personas en 6 operaciones en el Mediterráneo central. Por su parte, el Bourbon Argos, el segundo de los navíos de MSF, rescató a 345 personas.

01.06.2015

Un año después de que comenzara el conflicto en el este de Ucrania, las personas que viven en la afectada región de Lugansk están tratando lentamente de regresar a la normalidad. Las escuelas han vuelto a abrir y grupos de residentes han salido a las calles en los primeros días de la primavera para limpiar los escombros que ha dejado la guerra en las calles.

12.12.2014

Se acerca invierno en el este de Ucrania y Médicos Sin Fronteras (MSF) continúa apoyando a los hospitales en ambos lados del frente de combate y ampliando su asistencia psicológica a las personas que viven en áreas que han recibido un mayor impacto.