La actualidad de MSF: Noticias desde el Terreno, Blog de MSF, Videos, Galerías, Publicaciones, Sala de Prensa, Coberturas Especiales, Campañas y la Agenda de actividades actualizada.

 

Busca en nuestro archivo:

País/Región

Tema

18.03.2019

El 14 de marzo, el ciclón tropical Idai de categoría 4 llegó a Mozambique, trayendo consigo vientos devastadores de hasta 200 km por hora y lluvias intensas en la costa central de las provincias de Sofala, Zambézia e Inhambane. Posteriormente, el ciclón continuó desplazándose hacia Zimbabue y Malawi, que ya había sido fuertemente afectado por una depresión tropical en semanas anteriores.

15.03.2019

Adama, Ousmane, Kassé y Aichata viven en la región de Mopti. Adama y Ousmane en el distrito de Douentza, en el noreste; Kassé y Aichata, en Ténenkou, en el oeste, donde algunas aldeas se quedan aisladas por las crecidas del río Níger y sus afluentes durante la estación de lluvias.

12.03.2019

Este año, los desafíos humanitarios siguen siendo enormes y MSF tiene previsto seguir asistiendo a las poblaciones aisladas privadas de atención debido al deterioro del contexto de seguridad.

06.03.2019

A medida que la temporada de malaria comienza a menguar en el noreste de Nigeria, el doctor sueco Mårten y su equipo detectaron un aumento en la cantidad de niños que llegan con sarampión a la clínica de MSF. Su pregunta: ¿podría haber un brote en una comunidad cercana?

01.03.2019

Recientemente, un incremento de las amenazas de los grupos armados que operan en la frontera entre Malí y Níger ha provocado una nueva ola de desplazamientos.

18.02.2019

A la vez que la temporada de malaria llegaba a la ciudad nigeriana de Maiduguri, hogar de miles de personas desplazadas por el conflicto, el doctor sueco Marten luchaba para salvar las vidas de los niños más vulnerables. En este texto, describe su experiencia.

14.02.2019

Más de 35,000 nigerianos han cruzado a Camerún en las últimas semanas luego de que aumentara la violencia en la ciudad de Rann, en el noreste de Nigeria. Al llegar al pueblo de Goura, en el extremo noroeste de Camerún, necesitan urgentemente alimentos, refugio y agua, advierte la organización médico internacional Médicos Sin Fronteras (MSF), que lanzó una respuesta de emergencia.

17.01.2019

En Médicos Sin Fronteras participamos en la primera conferencia internacional sobre la fiebre de Lassa que se realizó el 16 y 17 de enero en Abuja, Nigeria. Una presentación de la doctora de MSF Hilde De Clerck, Referente de emergencia sobre enfermedades infecciosas, discutió sobre la experiencia de nuestra organización en la gestión de la fiebre de Lassa en un centro de referencia pediátrico en Godoma (Bo), Sierra Leona.

16.01.2019

Miles de personas que tuvieron que huir apresuradamente de Rann, en el noreste de Nigeria, tras un violento ataque el lunes empezaron a llegar ayer a pie a Bodo, Camerún.

16.01.2019

Isa Sadiq Bwala, un enfermero de Médicos Sin Fronteras, acaba de regresar de Rann, en el noreste de Nigeria. Isa fue a evaluar las necesidades médicas de las personas tras el ataque del pasado 14 de enero en la ciudad. La mayoría de los habitantes de Rann han buscado seguridad en Bodo, Camerún, donde un equipo de MSF les está brindando atención médica.

Páginas