La actualidad de MSF: Noticias desde el Terreno, Blog de MSF, Videos, Galerías, Publicaciones, Sala de Prensa, Coberturas Especiales, Campañas y la Agenda de actividades actualizada.

 

Busca en nuestro archivo:

País/Región

Tema

Fudia, la primera damita del hospital de Kenema, Sierra Leona.
16.08.2019

A la vez que un nuevo hospital abre sus puertas, Amanda comparte la historia de una pequeña paciente muy importante ...

12.08.2019

El 6 de marzo, Médicos Sin Fronteras dio la bienvenida a los primeros pacientes en su nuevo hospital de 63 camas en la ciudad de Hangha, del distrito de Kenema, al sureste de Sierra Leona. El país tiene una de las tasas de mortalidad materna e infantil más elevadas del mundo; cada año mueren alrededor de 1,360 mujeres durante el parto o poco después del mismo.

22.07.2019

Marcelo Fernández recuerda los primeros días en los que atendió a pacientes con esta enfermedad y ve con satisfacción como los precios de los tratamientos han bajado.

27.06.2019

Llegar hasta las trabajadoras sexuales ocultas, vulnerables y estigmatizadas con paquetes de cuidado sexual y reproductivo significa tener que diseñar y prestar servicios para responder a las necesidades y a las vidas de las mismas trabajadoras sexuales.

24.06.2019

Uno de nuestros proyectos que se realiza en cuatro distritos del sur de Malawi está ayudando a miles de mujeres que se ganan la vida con el trabajo sexual a superar las barreras de acceso a los servicios de salud, mediante la capacitación y el empleo de trabajadores sexuales como trabajadores de la salud dentro de sus comunidades.

21.06.2019

Dos recientes masacres se cobraron la vida de casi 200 personas, entre ellas 24 niños. Pero son dos ejemplos de episodios muy frecuentes. En el centro de Mali, poblaciones enteras viven literalmente confinadas por miedo a desplazarse.

10.06.2019

Nuestro compañero Ibrahim es un logista libanés. Acaba de regresar de Malawi, donde tenemos un proyecto para ayudar a prevenir las enfermedades entre un grupo poblacional frecuentemente desatendido: los prisioneros.

07.05.2019

La Fundación MSF, una entidad creada por Médicos Sin Fronteras dedicada a la innovación, recibió una subvención del Desafío de Impacto de la Inteligencia Artificial de $ 1.3 millones de dólares, para desarrollar una aplicación para teléfonos inteligentes que ayude a los médicos y técnicos de laboratorio a identificar y diagnosticar la resistencia a los antibióticos en entornos de bajos recursos.

29.04.2019

Mohamed Momoh, de 34 años, nació en la ciudad Bo, en Sierra Leona. Asistió a la Universidad de Njala de Ciencias de la Salud Comunitarias, y tiene un título en Salud Comunitaria y Estudios Clínicos (CHO). Trabaja con MSF desde 2014, y nos compartió el siguiente texto.

05.04.2019

Labana Steven es logista de Médicos Sin Fronteras en Malaui desde hace dos décadas. Su experiencia en desastres naturales pasados nos ha ayudado mucho en nuestra respuesta de emergencia a las inundaciones y el ciclón Idai.

Páginas