La actualidad de MSF: Noticias desde el Terreno, Blog de MSF, Videos, Galerías, Publicaciones, Sala de Prensa, Coberturas Especiales, Campañas y la Agenda de actividades actualizada.

 

Busca en nuestro archivo:

País/Región

Tema

10.04.2019

A partir de este martes 9 de abril, la organización internacional Médicos Sin Fronteras (MSF) abrió un nuevo centro de atención, en la ciudad de Mexicali, Baja California, ubicado en la frontera noroeste de México, con el objetivo de proporcionar asistencia médico-humanitaria a los miles de migrantes que anualmente buscan cruzar la frontera o se encuentran en tránsito hacia Tijuana; personas que son deportadas por ese punto, así como a solicitantes de asilo retornados a México en espera de la resolución a sus solicitudes.

05.04.2019

Labana Steven es logista de Médicos Sin Fronteras en Malaui desde hace dos décadas. Su experiencia en desastres naturales pasados nos ha ayudado mucho en nuestra respuesta de emergencia a las inundaciones y el ciclón Idai.

25.03.2019

Ha habido mucha atención en los meses recientes sobre la migración hacia Estados Unidos desde Centroamérica. ¿Cómo afectan los procesos de migración y las estrictas leyes a los migrantes?

21.03.2019

El 14 de marzo, el ciclón tropical Idai de categoría 4 llegó a Mozambique, trayendo consigo vientos devastadores de hasta 200 km por hora y lluvias intensas en la costa central de las provincias de Sofala, Zambézia e Inhambane. ¿Qué se está haciendo ante este desastre natural?

20.03.2019

Mira el video para conocer cómo estamos respondiendo en MSF ante las catastróficas inundaciones causadas por el ciclón Idai, que arrasó Malawi, Mozambique y Zimbabue.

18.03.2019

El 14 de marzo, el ciclón tropical Idai de categoría 4 llegó a Mozambique, trayendo consigo vientos devastadores de hasta 200 km por hora y lluvias intensas en la costa central de las provincias de Sofala, Zambézia e Inhambane. Posteriormente, el ciclón continuó desplazándose hacia Zimbabue y Malawi, que ya había sido fuertemente afectado por una depresión tropical en semanas anteriores.

15.03.2019

Adama, Ousmane, Kassé y Aichata viven en la región de Mopti. Adama y Ousmane en el distrito de Douentza, en el noreste; Kassé y Aichata, en Ténenkou, en el oeste, donde algunas aldeas se quedan aisladas por las crecidas del río Níger y sus afluentes durante la estación de lluvias.

12.03.2019

Este año, los desafíos humanitarios siguen siendo enormes y MSF tiene previsto seguir asistiendo a las poblaciones aisladas privadas de atención debido al deterioro del contexto de seguridad.

01.03.2019

Recientemente, un incremento de las amenazas de los grupos armados que operan en la frontera entre Malí y Níger ha provocado una nueva ola de desplazamientos.

Páginas