La actualidad de MSF: Noticias desde el Terreno, Blog de MSF, Videos, Galerías, Publicaciones, Sala de Prensa, Coberturas Especiales, Campañas y la Agenda de actividades actualizada.

 

Busca en nuestro archivo:

País/Región

Tema

19.08.2019

El año pasado, en Médicos Sin Fronteras asistimos a casi 4,000 sobrevivientes de violencia sexual en la República Centroafricana, y solo en el proyecto de MSF en el Hospital Comunitario de Bangui, ya se han superado las 800 personas atendidas en la primera mitad de este año.

29.07.2019

El largo conflicto en el país y la presencia de hombres armados en casi cualquier rincón son terreno abonado para la violencia sexual en República Centroafricana.

22.07.2019

Marcelo Fernández recuerda los primeros días en los que atendió a pacientes con esta enfermedad y ve con satisfacción como los precios de los tratamientos han bajado.

27.06.2019

Llegar hasta las trabajadoras sexuales ocultas, vulnerables y estigmatizadas con paquetes de cuidado sexual y reproductivo significa tener que diseñar y prestar servicios para responder a las necesidades y a las vidas de las mismas trabajadoras sexuales.

24.06.2019

Uno de nuestros proyectos que se realiza en cuatro distritos del sur de Malawi está ayudando a miles de mujeres que se ganan la vida con el trabajo sexual a superar las barreras de acceso a los servicios de salud, mediante la capacitación y el empleo de trabajadores sexuales como trabajadores de la salud dentro de sus comunidades.

21.06.2019

Dos recientes masacres se cobraron la vida de casi 200 personas, entre ellas 24 niños. Pero son dos ejemplos de episodios muy frecuentes. En el centro de Mali, poblaciones enteras viven literalmente confinadas por miedo a desplazarse.

10.06.2019

Nuestro compañero Ibrahim es un logista libanés. Acaba de regresar de Malawi, donde tenemos un proyecto para ayudar a prevenir las enfermedades entre un grupo poblacional frecuentemente desatendido: los prisioneros.

10.06.2019

A finales de abril, la primera tormenta de la temporada de lluvias amenazó al pueblo de Ouanda-Djallé. "El domingo es el mercado semanal de Ouanda-Djallé, tuvimos que aprovechar la oportunidad para vacunar al máximo número de niños", dice Roger Gutiérrez, responsable del equipo de emergencias de MSF en la República Centroafricana.

24.05.2019

El 21 de mayo en los pueblos de Ndjondjom, Koundjili y Bohong, a unos 50 kilómetros de distancia de Paoua, en el noroeste de la República Centroafricana, hombres armados atacaron y dispararon a un grupo de civiles que habían logrado reunir con la excusa de organizar una reunión con la comunidad.

Páginas