La actualidad de MSF: Noticias desde el Terreno, Blog de MSF, Videos, Galerías, Publicaciones, Sala de Prensa, Coberturas Especiales, Campañas y la Agenda de actividades actualizada.

 

Busca en nuestro archivo:

07.06.2016

India debe resistir a la presión de quienes definen las políticas estadounidenses y de los grupos de la industria farmacéutica para evitar que se bloquee el acceso a medicamentos vitales para millones de personas en el mundo.

29.03.2016

MSF urge al primer ministro indio a no ceder a la presión de la UE para aceptar un acuerdo comercial que perjudicaría el acceso a medicamentos a millones de personas

28.09.2015

MSF desplegó anuncios fuera del hotel en el que se hospeda Modi y en el consulado indio con la frase “La Increíble India” y el Taj Mahal hecho de pastillas

11.06.2015

Millones de personas podrían quedarse sin medicamentos vitales asequibles si el país cede a la presión de Estados Unidos, la UE, Suiza y Japón en los acuerdos de libre comercio.

15.01.2015

La Oficina de Patentes india rechazó ayer la petición de Gilead para patentar el medicamento sofosbuvir usado para el tratamiento de hepatitis C. El fármaco oral, que recibió la aprobación en Estados Unidos en noviembre de 2013 y tiene un precio fijado en Estados Unidos de 84,000 dólares (más de 71,000 euros) para un tratamiento completo (1,000 dólares, 848 euros, por píldora) ha provocado un debate mundial sobre la fijación de precios de medicamentos con patente. Un estudio de la Universidad de Liverpool mostró que el Sofosbuvir podría ser producido por 101 dólares (85 euros) para un tratamiento de tres meses.

27.03.2014

Desde 1988 Médicos Sin Fronteras (MSF) ha estado trabajando para mejorar el diagnóstico y el tratamiento del kala azar (leishmaniasis visceral) en todo el mundo. El estado de Bihar, donde MSF lleva a cabo un proyecto de kala azar, es una de las zonas endémicas de India, con más de 10.000 casos de la enfermedad cada año.

10.09.2012

Un fallo favorable a la compañía farmacéutica podría tener un impacto negativo sobre el papel de India como ‘farmacia del mundo en desarrollo’. La salud de millones de personas en países con pocos recursos depende de la producción de medicamentos genéricos asequibles.

04.09.2012

A pocos días de la vista del caso Novartis, aplazada en varias ocasiones este año, la compañía farmacéutica Bayer ha comparecido esta semana ante la Junta de Apelación sobre Propiedad Intelectual en Chennai. Su objetivo es anular la licencia obligatoria emitida el pasado marzo por la Oficina de Patentes india, que permite la producción genérica de un anticancerígeno patentado por la multinacional alemana.

20.03.2012

En vísperas del crucial juicio que enfrentará a la multinacional farmacéutica con el Gobierno indio el próximo 28 de marzo, MSF recoge firmas para que Novartis retire su demanda. La vida de millones de personas en el mundo en desarrollo depende de la disponibilidad de medicamentos asequibles de calidad.

15.03.2012

El estado indio de Bihar ha declarado el 15 de marzo como el Día del Kala Azar para sensibilizar a la sociedad y las autoridades sobre esta enfermedad olvidada. MSF apela a todos los países endémicos a mejorar el acceso a diagnóstico y tratamiento de las personas afectadas.

Páginas