La actualidad de MSF: Noticias desde el Terreno, Blog de MSF, Videos, Galerías, Publicaciones, Sala de Prensa, Coberturas Especiales, Campañas y la Agenda de actividades actualizada.

 

Busca en nuestro archivo:

País/Región

Tema

24.05.2019

Ana, una coordinadora médica de MSF, reflexiona en este texto sobre las historias de los sobrevivientes del Ciclón Idai y los recuerdos de las personas que fallecieron.

21.05.2019

Mientras una segunda tormenta tropical asola Mozambique, las comunidades rurales afectadas por el primer ciclón continúan padeciendo numerosos problemas humanitarios y médicos.

17.05.2019

Un mes después del ciclón Idai en Mozambique, ¡los casos de cólera están disminuyendo! Pero la necesidades siguen, y estamos trabajando para llevar atención médica a áreas remotas del distrito de Dondo.

17.05.2019

Mira cómo los equipos de MSF logran tratar miles de litros por hora y ponerlos a disposición de las comunidades en Beira, Mozambique

15.05.2019

Nuestros equipos están tratando a pacientes con VIH en Beira, la ciudad devastada por el ciclón Idai.

07.05.2019

La Fundación MSF, una entidad creada por Médicos Sin Fronteras dedicada a la innovación, recibió una subvención del Desafío de Impacto de la Inteligencia Artificial de $ 1.3 millones de dólares, para desarrollar una aplicación para teléfonos inteligentes que ayude a los médicos y técnicos de laboratorio a identificar y diagnosticar la resistencia a los antibióticos en entornos de bajos recursos.

05.05.2019

Al igual que su antecesor, el ciclón Keneth ha causado grandes daños en las ciudades y pueblos que se encontraban en la trayectoria de la tormenta. Las lluvias continúan y hay grandes áreas inundadas o en riesgo de inundación.

30.04.2019

El ciclón Kenneth tocó la costa norte de la provincia de Cabo Delgado en Mozambique el jueves 25 de abril por la noche. Varios pueblos y comunidades resultaron muy dañados. Las lluvias todavía continúan, y hay grandes áreas inundadas o en riesgo de inundación.

24.04.2019

Estas son las historias de tres voluntarias de Médicos Sin Fronteras (MSF) que a diario enfrentan agresiones de todo tipo y aun así no bajan los brazos por crear un mejor entorno.

23.04.2019

Sian Geraty es un especialista en medicina de emergencia originario de Sudáfrica. Durante los últimos seis meses, ha estado trabajando en Sadr City, un barrio muy poblado de la capital iraquí, Bagdad. En este texto, describe cómo MSF ha ayudado a poner orden en medio del caos de la sala de urgencias de un hospital ocupado.

Páginas