La actualidad de MSF: Noticias desde el Terreno, Blog de MSF, Videos, Galerías, Publicaciones, Sala de Prensa, Coberturas Especiales, Campañas y la Agenda de actividades actualizada.

 

Busca en nuestro archivo:

País/Región

Tema

21.06.2019

Dos recientes masacres se cobraron la vida de casi 200 personas, entre ellas 24 niños. Pero son dos ejemplos de episodios muy frecuentes. En el centro de Mali, poblaciones enteras viven literalmente confinadas por miedo a desplazarse.

24.05.2019

Ana, una coordinadora médica de MSF, reflexiona en este texto sobre las historias de los sobrevivientes del Ciclón Idai y los recuerdos de las personas que fallecieron.

21.05.2019

Mientras una segunda tormenta tropical asola Mozambique, las comunidades rurales afectadas por el primer ciclón continúan padeciendo numerosos problemas humanitarios y médicos.

17.05.2019

Un mes después del ciclón Idai en Mozambique, ¡los casos de cólera están disminuyendo! Pero la necesidades siguen, y estamos trabajando para llevar atención médica a áreas remotas del distrito de Dondo.

17.05.2019

Mira cómo los equipos de MSF logran tratar miles de litros por hora y ponerlos a disposición de las comunidades en Beira, Mozambique

15.05.2019

Nuestros equipos están tratando a pacientes con VIH en Beira, la ciudad devastada por el ciclón Idai.

07.05.2019

La Fundación MSF, una entidad creada por Médicos Sin Fronteras dedicada a la innovación, recibió una subvención del Desafío de Impacto de la Inteligencia Artificial de $ 1.3 millones de dólares, para desarrollar una aplicación para teléfonos inteligentes que ayude a los médicos y técnicos de laboratorio a identificar y diagnosticar la resistencia a los antibióticos en entornos de bajos recursos.

05.05.2019

Al igual que su antecesor, el ciclón Keneth ha causado grandes daños en las ciudades y pueblos que se encontraban en la trayectoria de la tormenta. Las lluvias continúan y hay grandes áreas inundadas o en riesgo de inundación.

30.04.2019

El ciclón Kenneth tocó la costa norte de la provincia de Cabo Delgado en Mozambique el jueves 25 de abril por la noche. Varios pueblos y comunidades resultaron muy dañados. Las lluvias todavía continúan, y hay grandes áreas inundadas o en riesgo de inundación.

13.04.2019

El 25 de marzo, un primer equipo de MSF llegó en helicóptero a la ciudad de Buzi en Mozambique e inmediatamente envió equipos para apoyar al centro de salud que resultó gravemente dañado por el Ciclón Idai.

Páginas