La actualidad de MSF: Noticias desde el Terreno, Blog de MSF, Videos, Galerías, Publicaciones, Sala de Prensa, Coberturas Especiales, Campañas y la Agenda de actividades actualizada.

 

Busca en nuestro archivo:

21.05.2019

Mientras una segunda tormenta tropical asola Mozambique, las comunidades rurales afectadas por el primer ciclón continúan padeciendo numerosos problemas humanitarios y médicos.

13.04.2019

El 25 de marzo, un primer equipo de MSF llegó en helicóptero a la ciudad de Buzi en Mozambique e inmediatamente envió equipos para apoyar al centro de salud que resultó gravemente dañado por el Ciclón Idai.

12.04.2019

¿Cuáles son las principales preocupaciones durante un desastre natural? ¿Cuáles son las primeras acciones que toma MSF ante una situación así?

10.04.2019

Tras el paso del Ciclón Idai por Mozambique, la ciudad de Beira quedó gravemente afectada por las inundaciones. Hace poco se declaró un brote de cólera y nuestros equipos han instalado Centros de Tratamiento de Cólera (CTC) para atender a los pacientes.
De la emergencia a la recuperación: Mozambique, a un mes del ciclón Idai

02.04.2019

MSF gestiona clínicas móviles en las áreas de Beira que resultaron más afectadas por el ciclón Idai. En estas clínicas, nuestro personal brinda atención a los pacientes con heridas pequeñas infectadas, infecciones respiratorias, afecciones de la piel y cólera.

02.04.2019

Desde que se declaró un brote de cólera en la ciudad de Beira, Mozambique, nuestros equipos han atendido a unos 100 pacientes diarios en tres centros de salud.

01.04.2019

¿Cuáles fueron las 5 noticias que marcaron el mes de marzo en Médicos Sin Fronteras? Aquí te las presentamos.

25.02.2013

Las inundaciones recientes en la provincial de Gaza, en Mozambique, han devastado la ciudad de Chokwe e inutilizado los principales hospitales y centros de salud. Como consecuencia la población de la zona está urgentemente necesitada de atención médica. Para responder a esta situación, los equipos de la organización médica internacional Médicos Sin Fronteras (MSF) están trasladando personal extra y material médico a la vez que colaboran en la reconstrucción de las infraestructuras sanitarias dañadas.