La actualidad de MSF: Noticias desde el Terreno, Blog de MSF, Videos, Galerías, Publicaciones, Sala de Prensa, Coberturas Especiales, Campañas y la Agenda de actividades actualizada.

 

Busca en nuestro archivo:

12.04.2019

En Mozambique, el ciclón Idai arrasó con la ciudad portuaria de Beira y los distritos circundantes, durante la noche del 14 de marzo. Los fuertes vientos e inundaciones que desató el ciclón se cobraron la vida de al menos 602 personas en el país y dejaron a muchos más heridos. Miles de hogares, escuelas y centros de salud, así como infraestructura esencial, fueron dañados o destruidos. Muchas familias quedaron sin hogar y sin acceso confiable a refugios, agua potable, electricidad o alimentos.

27.03.2019

Egida Rosa es una enfermera de MSF en Beira, Mozambique. Perdió el techo de su casa debido a la destrucción del Ciclón Idai, pero eso no la detiene y está ayudando a otras personas afectadas en su ciudad.

21.03.2019

El 14 de marzo, el ciclón tropical Idai de categoría 4 llegó a Mozambique, trayendo consigo vientos devastadores de hasta 200 km por hora y lluvias intensas en la costa central de las provincias de Sofala, Zambézia e Inhambane. ¿Qué se está haciendo ante este desastre natural?

20.03.2019

Mira el video para conocer cómo estamos respondiendo en MSF ante las catastróficas inundaciones causadas por el ciclón Idai, que arrasó Malawi, Mozambique y Zimbabue.

19.03.2019

Gert Verdonck, coordinador de emergencias de Médicos Sin Fronteras en Beira, Mozambique, nos comparte sus impresiones tras la primera respuesta de la organización ante el Ciclón Idai en el país.

18.03.2019

El 14 de marzo, el ciclón tropical Idai de categoría 4 llegó a Mozambique, trayendo consigo vientos devastadores de hasta 200 km por hora y lluvias intensas en la costa central de las provincias de Sofala, Zambézia e Inhambane. Posteriormente, el ciclón continuó desplazándose hacia Zimbabue y Malawi, que ya había sido fuertemente afectado por una depresión tropical en semanas anteriores.

25.02.2013

Las inundaciones recientes en la provincial de Gaza, en Mozambique, han devastado la ciudad de Chokwe e inutilizado los principales hospitales y centros de salud. Como consecuencia la población de la zona está urgentemente necesitada de atención médica. Para responder a esta situación, los equipos de la organización médica internacional Médicos Sin Fronteras (MSF) están trasladando personal extra y material médico a la vez que colaboran en la reconstrucción de las infraestructuras sanitarias dañadas.