La actualidad de MSF: Noticias desde el Terreno, Blog de MSF, Videos, Galerías, Publicaciones, Sala de Prensa, Coberturas Especiales, Campañas y la Agenda de actividades actualizada.

 

Busca en nuestro archivo:

País/Región

Tema

29.07.2019

Entre cinco mil y seis mil personas refugiadas y migrantes están retenidas arbitrariamente en los centros de detención de Libia que, teóricamente, están bajo la autoridad del Ministerio del Interior con sede en Trípoli.

12.02.2019

Asad atravesó 9 países para llegar de Somalia a Europa.

27.08.2018

MSF brinda atención médica de urgencia tras un ataque en el pueblo de Tindinbawen.

23.08.2018

Esto fue lo que pasó durante nuestras operaciones de búsqueda y rescate el 10 de agosto, cuando nuestro barco Aquarius rescató a 141 personas que viajaban en botes de madera inseguros en el Mediterráneo Central.

11.06.2018

Más de 700 migrantes subsaharianos llegaron a Gao, en el norte de Mali, víctimas de malos tratos y tras un largo viaje a temperaturas extremas, sin suficiente agua ni comida.

09.02.2017

El fallo de hoy constituye un paso muy positivo para las vidas de cientos de miles de refugiados que llevan atrapados en el limbo desde que se anunció oficialmente en mayo del año pasado.

02.12.2016

La persistente sequía y los conflictos incesantes han hecho que la vida sea imposible para muchos somalíes en su propio país. Al otro lado de la frontera con Etiopía, la ciudad de Dolo Ado ofrece la seguridad, la alimentación y la atención sanitaria que se les niega en casa. Allí dirigimos una clínica vital para los que huyen del caos y la violencia.

13.10.2016

A medida que se acerca el anunciado cierre del campo de refugiados más grande del mundo, y miles comienzan el regreso a Somalia, un país devastado por la guerra; Médicos Sin Fronteras (MSF) hace un llamado para que otras alternativas sean consideradas urgentemente.

22.06.2016
El 8 de junio fue un día intenso para las operaciones de búsqueda y rescate de MSF en el mar Mediterráneo. El barco Bourbon Argos de MSF, que zarpó de Túnez, rescató a 362 personas de 3 botes que se encontraban en peligro. La mayoría de los rescatados eran de Nigeria, Guinea, Mali, Costa de Marfil, Camerún, Togo y Senegal. Entre los tres botes, 57 mujeres y dos niños fueron rescatados. 
 
06.05.2016

Respuesta a la declaración realizada por el gobierno de Kenia sobre su intención de cerrar los campos de Dadaab y Kakuma.

Páginas