La actualidad de MSF: Noticias desde el Terreno, Blog de MSF, Videos, Galerías, Publicaciones, Sala de Prensa, Coberturas Especiales, Campañas y la Agenda de actividades actualizada.

 

Busca en nuestro archivo:

23.06.2017

Cerca de cuatro años después de retirar sus equipos del país, Médicos Sin Fronteras (MSF) ha reiniciado la atención de pacientes en Somalia.

04.07.2015

MSF hace un llamamiento a la comunidad internacional de donantes para asegurar que los refugiados en el campamento de Mbera tengan un suministro seguro de alimentos.

11.03.2014

Mientras avanzan los planes para el regreso voluntario de los cientos de miles de refugiados somalíes desde Kenia a su país de origen, Médicos Sin Fronteras (MSF) insiste en que este proceso no debe llevarse a cabo a costa de la ayuda que se proporciona a las personas que permanecen en los campos de Dadaab (Kenia).

03.10.2012

Los últimos niños con desnutrición severa en tratamiento han abandonado hoy el centro nutricional de Médicos Sin Fronteras (MSF) en la ciudad de Kismayo, en el sur de Somalia, por el temor de sus padres ante la inminencia de enfrentamientos en dicha localidad.

12.03.2012

La enfermedad es muy contagiosa y los niños no vacunados corren un gran riesgo, en especial si están desnutridos. A causa de la guerra en el sur de Somalia, la desnutrición es generalizada, la cobertura vacunal es baja y el acceso a servicios de salud es muy limitado, factores todos ellos que fomentan la propagación y la gravedad del sarampión.

14.11.2011

Tras más de 20 años de conflicto, la población somalí sufre los efectos de la sequía y la falta de servicios de salud, lo que se traduce en hambre, desplazamiento y una total desprotección ante enfermedades como el sarampión. La estación de lluvias aumenta el riesgo de epidemias como el cólera, mientras se recrudece la violencia en varias zonas del país.

25.10.2011

La organización médico-humanitaria Médicos Sin Fronteras (MSF) ha tenido que suspender una campaña de vacunación de sarampión en Daynille a causa de los combates iniciados la semana pasada en esta localidad al norte de Mogadiscio. Muchos desplazados han huido de la violencia en la zona.

10.10.2011

Devastada por 20 años de guerra civil, la capital somalí lleva acogiendo a miles de desplazados en los últimos tres meses. Proveer de ayuda humanitaria a una población que ha huido del hambre y la guerra es un reto constante en el caótico entorno urbano de Mogadiscio.

09.10.2011

Médicos Sin Fronteras México lanza hoy lunes 10 de octubre su campaña por Somalia.

21.09.2011

MSF trabaja en Somalia desde 1991 y actualmente proporciona atención médica gratuita en ocho regiones del centro y el sur del país. Más de 1.400 trabajadores somalíes, apoyados por unos 100 trabajadores internacionales en Nairobi, ofrecen servicios gratuitos de atención primaria, tratamiento nutricional, asistencia a desplazados, cirugía y distribuciones de agua y artículos de primera necesidad.

Páginas