La actualidad de MSF: Noticias desde el Terreno, Blog de MSF, Videos, Galerías, Publicaciones, Sala de Prensa, Coberturas Especiales, Campañas y la Agenda de actividades actualizada.

 

Busca en nuestro archivo:

País/Región

Tema

17.05.2019

Desde la gestión de clínicas durante las mañanas, hasta las emergencias nocturnas, la partera británica Hannah nos comparte su experiencia trabajando en una región remota de la República Democrática del Congo.

08.05.2019

A finales de 2018 los equipos de Médicos Sin Fronteras (MSF) tomaron pinturas y brochas para llevar a cabo un día de diversión y sonrisas dedicado a los pacientes en la sala de pediatría del Hospital Central Kabinda, en Kinshasa, República Democrática del Congo (RDC), que se especializa en el tratamiento de casos avanzados de VIH/SIDA.

07.05.2019

La Fundación MSF, una entidad creada por Médicos Sin Fronteras dedicada a la innovación, recibió una subvención del Desafío de Impacto de la Inteligencia Artificial de $ 1.3 millones de dólares, para desarrollar una aplicación para teléfonos inteligentes que ayude a los médicos y técnicos de laboratorio a identificar y diagnosticar la resistencia a los antibióticos en entornos de bajos recursos.

30.04.2019

Las inundaciones repentinas causaron graves daños, arrastrando casas, caminos y puentes.

16.04.2019

Tras años de guerra civil, el país más joven de África se encuentra en un estado de relativa calma, pero las necesidades médicas y humanitarias de la población aún son enormes, asegura nuestro coordinador médico, Endashaw Mengistu.

12.04.2019

El brote sigue sin estar controlado. Además, el impacto directo de los enfrentamientos, unido a una espiral de violencia generalizada, deja aún más en peligro a hombres, mujeres y niños, ya de por sí vulnerables.

15.03.2019

Claire, una partera originaria de Estados Unidos, habla sobre su trabajo y el viaje que hizo para llegar a un centro de salud en un lugar remoto de la República Democrática del Congo.

15.03.2019

Adama, Ousmane, Kassé y Aichata viven en la región de Mopti. Adama y Ousmane en el distrito de Douentza, en el noreste; Kassé y Aichata, en Ténenkou, en el oeste, donde algunas aldeas se quedan aisladas por las crecidas del río Níger y sus afluentes durante la estación de lluvias.

12.03.2019

Este año, los desafíos humanitarios siguen siendo enormes y MSF tiene previsto seguir asistiendo a las poblaciones aisladas privadas de atención debido al deterioro del contexto de seguridad.

07.03.2019

El uso de la policía y las fuerzas armadas para obligar a las personas a cumplir con las medidas de salud contra la enfermedad está aislando a la comunidad y es contraproducente. La respuesta contra Ébola debe cambiar y centrarse en los pacientes y las comunidades.

Páginas