La actualidad de MSF: Noticias desde el Terreno, Blog de MSF, Videos, Galerías, Publicaciones, Sala de Prensa, Coberturas Especiales, Campañas y la Agenda de actividades actualizada.

 

Busca en nuestro archivo:

16.08.2018

Dando un nuevo paso en su respuesta al actual brote de Ébola en Kivu del Norte, en la República Democrática del Congo, Médicos Sin Fronteras (MSF) abrió un centro de tratamiento el martes 14 de agosto en Mangina, un pequeño pueblo que es considerado el epicentro del brote.

07.05.2018

Hace varios meses, a principios de 2018, miles de refugiados congoleños llegaron a Uganda para huir de un estallido de violencia en la República Democrática del Congo.

11.12.2017

Las autoridades ugandesas declararon el fil del brote de Marburgo que afectó al este del país desde octubre. MSF brindó apoyo a las autoridades locales, especialmente en cuanto a la capacidad de gestión de casos y la vigilancia epidémica.

05.08.2014
Les presentamos una retrospectiva anual de las acciones de Médicos Sin Fronteras entre mayo de 2013 y mayo de 2014. 
Encuentra aquí: 
 
1. 12 MESES DE RESPUESTA A LOS CONFLICTOS: República Centroafricana, Sudán del Sur, Siria, Somalia
2. ÉBOLA: UNA EPIDEMIA DE MAGNITUD SIN PRECEDENTES
3. LA EVOLUCIÓN DE LAS PRÁCTICAS MÉDICAS: Níger, Suazilandia, Líbano, Irak
4. EMERGENCIA EN FILIPINAS
 
25.09.2013

Retrospectiva de las acciones de Médicos Sin Fronteras entre mayo de 2012 y mayo de 2013.

17.06.2013

Una epidemia de sarampión con más de 7,000 casos está golpeando a varias partes del norte de Siria, prueba de que las necesidades humanitarias están aumentando y de que el sistema de salud del país se ha desmoronado después de más de dos años de guerra civil.

08.08.2012

La epidemia está cada vez más acotada, gracias al esfuerzo conjunto de Médicos Sin Fronteras (MSF), el Ministerio de Salud ugandés y otros organismos. En poco más de una semana, MSF ha montado un centro de tratamiento, ha separado a los pacientes confirmados de los sospechosos y ha activado un sistema de protección para el personal sanitario, el más vulnerable en estos brotes.

07.08.2012

Paul Roddy no se perdería la ocasión de salir con Médicos Sin Fronteras (MSF) para combatir el brote de Ébola en Uganda. El epidemiólogo está recogiendo toda la información que llega del hospital y de la comunidad afectada, y parece un poco contrariado cuando los datos no cuadran. Paul ha intervenido con MSF en otras epidemias de Ébola y tiene un doctorado en control y tratamiento de brotes de filovirus. Es la persona adecuada para hacerle algunas preguntas sobre esta rara enfermedad.

06.08.2012

Aunque el Ébola solo ha causado unas 1,500 muertes desde que se identificó por primera vez en 1976, sigue ligado a historias de horror más propias de películas o libros de ciencia-ficción. Un enfermero ugandés de 42 años, Kiiza Isaac, parece decidido a acabar con el mito de esta fiebre hemorrágica incurable, pero a la que muchos logran sobrevivir. En 2007 contrajo el Ébola en su distrito natal, Bundibugyo. No solo vivió para contarlo. Hoy trabaja en el distrito de Kibale, foco de un nuevo brote en el oeste de Uganda, para ayudar a otros a superar la enfermedad.

02.08.2012

Un equipo de Médicos Sin Fronteras (MSF) está acondicionando a marchas forzadas un centro de tratamiento de Ébola en el hospital de Kagadi, al oeste de Uganda, para evitar la propagación del virus. Esta es solo una parte de la respuesta global al brote, que incluye medidas de control y protección de la población, así como del personal sanitario.

Páginas