La actualidad de MSF: Noticias desde el Terreno, Blog de MSF, Videos, Galerías, Publicaciones, Sala de Prensa, Coberturas Especiales, Campañas y la Agenda de actividades actualizada.

 

Busca en nuestro archivo:

País/Región

Tema

15.03.2019

Adama, Ousmane, Kassé y Aichata viven en la región de Mopti. Adama y Ousmane en el distrito de Douentza, en el noreste; Kassé y Aichata, en Ténenkou, en el oeste, donde algunas aldeas se quedan aisladas por las crecidas del río Níger y sus afluentes durante la estación de lluvias.

12.03.2019

Este año, los desafíos humanitarios siguen siendo enormes y MSF tiene previsto seguir asistiendo a las poblaciones aisladas privadas de atención debido al deterioro del contexto de seguridad.

01.03.2019

Las 5 noticias que marcaron el mes de febrero en MSF.

01.03.2019

Recientemente, un incremento de las amenazas de los grupos armados que operan en la frontera entre Malí y Níger ha provocado una nueva ola de desplazamientos.

06.02.2019

La salud sexual y reproductiva, y la salud mental son tabú en este país. Trabajamos en varias comunidades atrapadas entre la división de territorios de pandillas para facilitar el acceso de la población a servicios básicos. Confían cada vez más en nuestra labor.

05.02.2019

Como organización médico humanitaria que atiende a personas en Honduras, El Salvador y en la ruta migratoria a través de México, podemos estar absolutamente seguros de esto: un muro no contribuirá en nada para abordar la crisis humanitaria en Centroamérica, que empuja a grandes números de personas a huir hacia el norte en busca de seguridad y protección.

17.12.2018

Se estima que son alrededor de 500,000 las personas que cruzan México cada año. Huyen del denominado Triángulo Norte de Centroamérica: Guatemala, El Salvador, Honduras, una de las regiones más violentas del planeta.

16.12.2018

Desde noviembre, MSF busca brindar atención médica y psicológica a los refugios de retornados y víctimas de desplazamiento interno forzado.

15.12.2018

Se estima que son alrededor de 500.000 las personas que cruzan México cada año. Huyen del denominado Triángulo Norte de Centroamérica: Guatemala, El Salvador, Honduras, una de las regiones más violentas del planeta. Este es el testimonio de uno de nuestros pacientes en Nuevo Laredo, Tamaulipas

15.12.2018

Entre los miles de centroamericanos que buscan la protección que no encuentran en sus fronteras se encuentran aquellos perseguidos por su condición sexual, por ser considerados “diferentes”. En México, la persecución continúa.

Páginas