La actualidad de MSF: Noticias desde el Terreno, Blog de MSF, Videos, Galerías, Publicaciones, Sala de Prensa, Coberturas Especiales, Campañas y la Agenda de actividades actualizada.

 

Busca en nuestro archivo:

País/Región

Tema

31.10.2018

Para prevenir la propagación del cólera y salvar vidas en Harare, Zimbabue, nos apoyamos en clubs comunitarios de salud para promover el uso de agua potable y la importancia de tener buenas prácticas higiénicas.

29.10.2018

“Cuando me enteré que tenía cólera, quedé impactado y asustado. Pensé que iba a morir. Mis pensamientos solo se dirigían a mi hija", cuenta Atlas Murima, de 25 años, originaria de la provincia de Mashonaland West, en el norte de Zimbabue. Atlas había visitado a su hermana en Harare, a más de 160 kilómetros de distancia, donde un brote de cólera se había propagado en la ciudad desde principios de septiembre. Aunque Atlas había oído hablar sobre el brote, nunca imaginó que ella también podría estar infectada.

27.08.2018

MSF brinda atención médica de urgencia tras un ataque en el pueblo de Tindinbawen.

17.07.2018

Jamal Mrrouch regresó de Mali, donde estuvo más de un año coordinando el trabajo de MSF en las regiones de Gao y Kidal, al norte del país, y en la región central de Mopti. Con la primera ronda de elecciones presidenciales programadas para el 29 de julio, Jamal reflexiona sobre la situación humanitaria en el país.

11.06.2018

Más de 700 migrantes subsaharianos llegaron a Gao, en el norte de Mali, víctimas de malos tratos y tras un largo viaje a temperaturas extremas, sin suficiente agua ni comida.

13.04.2018

Nuestro coordinador médico en Mali, Patrick Irenge, explica cómo hemos conseguido vacunar a 8.800 niños de la región de Kidal contra enfermedades como el sarampión, la neumonía y la tos ferina.

10.04.2018

La vasta región desértica de Kidal, en el norte de Mali, al sur del Sahara, alberga poblaciones nómadas que a menudo se encuentran lejos de los centros de salud.

09.04.2018

La vasta región desértica de Kidal, en el norte de Mali, al sur del Sahara, alberga poblaciones nómadas que a menudo se encuentran lejos de los centros de salud. En 2018, Médicos Sin Fronteras (MSF) lanzó su primera campaña de antígenos múltiples en Mali, con el objetivo de vacunar a 10.000 niños contra varias enfermedades comunes.

06.04.2018

A veinticuatro del genocidio de 1994, los trabajadores de Ruanda nos hablan sobre las experiencias que los motivaron a unirse a MSF.

08.03.2018

Ninguna mujer debería morir dando vida. Debemos hacer todo lo posible para ayudarles durante el parto. Es nuestra labor en Mali, donde las mujeres nómadas sufren hemorragias que pueden ser mortales. Estas son las historias de Tala, Awa, Wanli, Aminatou y Fatoumata.

Páginas