La actualidad de MSF: Noticias desde el Terreno, Blog de MSF, Videos, Galerías, Publicaciones, Sala de Prensa, Coberturas Especiales, Campañas y la Agenda de actividades actualizada.

 

Busca en nuestro archivo:

13.08.2015

Por la Dra. Joanne Liu, presidenta internacional de Médicos Sin Fronteras (MSF)

16.12.2014

B Sunday Williams es un especialista en desinfección con cloro de MSF. Forma parte del equipo de trabajo comunitario de MSF en Monrovia. Desinfecta las casas para que el resto del equipo pueda entrar. 

29.10.2014
Hace apenas unos días que nuestro EMC (Ebola Management Center, por sus siglas en inglés) me mantenía ocupadísima. Unas 300 personas dedicadas a hacer todo lo posible por disminuir la mortalidad de nuestros pacientes con Ébola sin comprometer la seguridad del personal. Las entregas de guardia siempre puntuadas por cuales eran los pacientes más graves y la estrategia a seguir para que sobrevivieran.
 
Y hoy, los dos médicos miramos boquiabiertos nuestro pizarrón vacío. Nos quedamos sin pacientes.
 
20.10.2014
Tuve un día terrible. Dos entradas en la zona de alto riesgo, tratando de hacer todo por mis ayudar a mis pacientes en su lucha contra esta terrible enfermedad que los consume. Tardamos mucho más tiempo en cualquier tarea aquí, pues el equipo de protección que nos mantiene a salvo hace que las tareas más sencillas se vuelvan complicadas. Veinte minutos en establecer una línea intravenosa para un paciente que, en obvio choque hipovolémico por el vómito y diarrea agoniza en su cama.
 
16.10.2014

Cuando llegué al Centro de Tratamiento de Ébola (ETC) en Foya, hace 2 semanas, este lugar me pareció salido de otra dimensión; pero hoy es parte de mi rutina.

16.09.2014

La organización médico-humanitaria internacional Médicos Sin Fronteras (MSF) confirma que uno de los integrantes de su equipo internacional en Liberia ha sido diagnosticado con la fiebre hemorrágica del Ébola.

28.08.2014

Liberia: Los nuevos centros para pacientes de Ébola de MSF, al límite de su capacidad."No es solo un brote de Ébola, es una emergencia humanitaria que necesita una respuesta a gran escala" Lindis Hurum, coordinadora de emergencia en Monrovia.