La actualidad de MSF: Noticias desde el Terreno, Blog de MSF, Videos, Galerías, Publicaciones, Sala de Prensa, Coberturas Especiales, Campañas y la Agenda de actividades actualizada.

 

Busca en nuestro archivo:

Tema

31.10.2018

Para prevenir la propagación del cólera y salvar vidas en Harare, Zimbabue, nos apoyamos en clubs comunitarios de salud para promover el uso de agua potable y la importancia de tener buenas prácticas higiénicas.

12.10.2018

El 1 de agosto de 2018 se declaró una epidemia de Ébola en Kivu Norte, en el noreste de la República Democrática del Congo: es el décimo brote de Ébola en el país y el segundo este año. MSF lanzó rápidamente una intervención, dentro del plan de respuesta del Ministerio de Salud congoleño.

16.06.2018

Con el inicio de la Copa Mundial de Futbol 2018, la organización médico humanitaria internacional Médicos Sin Fronteras (MSF) en la RDC, lanzó un video de concientización para luchar contra el estigma entorno al VIH y alentar a las personas a realizarse la prueba.

20.12.2016

Epidemias, desplazamientos e inundaciones, estas son algunas de las situaciones a las que ha dado respuesta el EMUSA (el equipo de respuesta rápida a emergencias de MSF en Níger y Mali) en los 15 meses que Adolphe Masudi lo ha capitaneado. A continuación, Adolphe nos explica su experiencia.

01.12.2016

Florence fue la primera paciente de nuestra clínica de Epworth, en Zimbabue. Hoy, es una exitosa prueba viviente: su salud ha mejorado, ha podido mantener el VIH bajo control y ya no se avergüenza. En la última década, más de 30.000 pacientes han recibido allí atención médica gratuita. Sin embargo, cada día es un desafío.

23.06.2016

Un pico de malaria en la provincia de Haut-Uélé, al noreste de la República Democrática del Congo, ha provocado que 1,600 niños fueran admitidos al hospital con malaria severa y que más de 40,000 personas fueran atendidas por esta enfermedad durante las últimas siete semanas por un equipo de emergencia de MSF, que trabaja en colaboración con el personal de las instalaciones médicas de las áreas de Pawa y Boma-Mangbetu.