La actualidad de MSF: Noticias desde el Terreno, Blog de MSF, Videos, Galerías, Publicaciones, Sala de Prensa, Coberturas Especiales, Campañas y la Agenda de actividades actualizada.

 

Busca en nuestro archivo:

País/Región

Tema

08.02.2019

En Médicos Sin Fronteras estamos satisfechos con la decisión del Tribunal de Revisiones, que desmantela el sistema acusatorio propuesto por el Fiscal de Catania, al considerar que no había tráfico ilícito de residuos en el barco de búsqueda y rescate Aquarius.

03.01.2019

Durante días, a merced del mar, 49 hombres, mujeres y niños han estado atrapados en medio del Mediterráneo sin un puerto disponible para desembarcar.

28.12.2018
Courtney Bercan es una enfermera de Vancouver, Canadá, que trabajó con Médicos Sin Fronteras (MSF) en un barco de búsqueda y rescate en el Mediterráneo en 2016, el Dignity I. En diciembre de 2018, MSF se vio obligada a detener las operaciones de su último barco de búsqueda y rescate en el Mediterráneo, el Aquarius, debido a la presión política de varios países europeos. Esta noticia provocó recuerdos desgarradores para Courtney.
 

MEMORIAL

20.11.2018

Condenamos la solicitud de incautación del Aquarius. Es un ataque preocupante e instrumental para bloquear el salvamento de vidas en el mar.

23.09.2018

SOS Méditerranée y MSF se muestran tremendamente impactados por el anuncio de la Autoridad Marítima de Panamá (AMP), que ha declarado haberse visto obligada a revocar el registro del Aquarius debido a la brutal presión económica y política a la que les estaba sometiendo el Gobierno italiano.

27.08.2018

MSF brinda atención médica de urgencia tras un ataque en el pueblo de Tindinbawen.

12.08.2018

Ambas organizaciones realizan un llamamiento a los Gobiernos europeos para que otorguen un puerto seguro lo más cercano posible, de acuerdo con el Derecho Marítimo Internacional, donde puedan desembarcar las personas rescatadas, de forma que el barco pueda seguir brindando una asistencia humanitaria que se requiere con urgencia.

03.08.2018

Las autoridades francesas continúan violando a diario la ley y los derechos de los refugiados y migrantes en la frontera entre Francia e Italia. Estas prácticas persisten a pesar de los reiterados llamados de las asociaciones, la acumulación de conclusiones condenatorias por parte de autoridades públicas independientes y varias condenas en los tribunales.

17.07.2018

Jamal Mrrouch regresó de Mali, donde estuvo más de un año coordinando el trabajo de MSF en las regiones de Gao y Kidal, al norte del país, y en la región central de Mopti. Con la primera ronda de elecciones presidenciales programadas para el 29 de julio, Jamal reflexiona sobre la situación humanitaria en el país.

12.07.2018

En el último mes, 600 personas han muerto o desaparecido, supuestamente ahogadas. Mientras, los líderes europeos han decidido evitar a toda costa que los hombres, mujeres y niños que huyen de Libia lleguen a Europa. Es indignante e inaceptable.

Páginas