La actualidad de MSF: Noticias desde el Terreno, Blog de MSF, Videos, Galerías, Publicaciones, Sala de Prensa, Coberturas Especiales, Campañas y la Agenda de actividades actualizada.

 

Busca en nuestro archivo:

País/Región

27.08.2018

MSF brinda atención médica de urgencia tras un ataque en el pueblo de Tindinbawen.

10.04.2018

La vasta región desértica de Kidal, en el norte de Mali, al sur del Sahara, alberga poblaciones nómadas que a menudo se encuentran lejos de los centros de salud.

08.03.2018

Ninguna mujer debería morir dando vida. Debemos hacer todo lo posible para ayudarles durante el parto. Es nuestra labor en Mali, donde las mujeres nómadas sufren hemorragias que pueden ser mortales. Estas son las historias de Tala, Awa, Wanli, Aminatou y Fatoumata.

22.02.2017

El estado de Borno, situado en el noreste de Nigeria, es el escenario principal del conflicto entre Boko Haram y el ejército que ha afectado a los cuatro países que bordean el Lago Chad y ha provocado más de 2,6 millones de desplazamientos. En el noreste de Nigeria, se calcula que más 1,8 millones de personas se han desplazado, más de la mitad hacia la capital de Borno: Maiduguri.

31.03.2016

Enormes necesidades humanitarias desatendidas para los millones de desplazados por la crisis en curso

11.11.2015

Algunos testimonios de migrantes que platican sobre las razones por las que dejan sus países natales para emprender su viaje hacia Europa.

27.10.2015

Han huido de Sudán, Siria, Afganistán y Eritrea y ahora viven en Calais, en un lugar conocido como “la selva”. Otros se encuentran en París, en un instituto abandonado. Pauline Busson, coordinadora general de MSF, describe las condiciones de vida de estos exiliados.

20.10.2015

El pasado domingo, Collins, de 25 años y originaria de Camerún, fue rescatada por el Dignity I, uno de los barcos de rescate que MSF tiene en el Mediterráneo. Otras 240 personas fueron rescatadas por la organización médico humanitaria esa misma mañana.

22.06.2015

En las últimas 72 horas, el Dignity I, uno de los barcos de búsqueda y salvamento de Médicos Sin Fronteras (MSF), ha rescatado a 609 personas en 6 operaciones en el Mediterráneo central. Por su parte, el Bourbon Argos, el segundo de los navíos de MSF, rescató a 345 personas.

22.06.2015

El conflicto entre Boko Haram y el ejército nigeriano y los reiterados ataques de los insurgentes contra la población civil en el estado de Borno, noreste de Nigeria, han provocado la huida de miles de personas de sus hogares en busca de seguridad.

Páginas