La actualidad de MSF: Noticias desde el Terreno, Blog de MSF, Videos, Galerías, Publicaciones, Sala de Prensa, Coberturas Especiales, Campañas y la Agenda de actividades actualizada.

 

Busca en nuestro archivo:

País/Región

14.02.2019

Más de 35,000 nigerianos han cruzado a Camerún en las últimas semanas luego de que aumentara la violencia en la ciudad de Rann, en el noreste de Nigeria. Al llegar al pueblo de Goura, en el extremo noroeste de Camerún, necesitan urgentemente alimentos, refugio y agua, advierte la organización médico internacional Médicos Sin Fronteras (MSF), que lanzó una respuesta de emergencia.

27.03.2017

La incursión de actores militares y políticos en el ámbito humanitario está poniendo en riesgo la provisión de ayuda humanitaria en Mali. Esta es la principal conclusión de un informe publicado hoy por Médicos Sin Fronteras (MSF) donde se analiza la continua y perjudicial instrumentalización de la ayuda humanitaria en el país.

16.06.2016

La externalización del control migratorio practicada por Europa sienta un peligroso precedente para otros países que acogen a refugiados en todo el mundo

25.03.2016

Los principales datos financieros sobre la respuesta de MSF ante la epidemia de Ébola en África Occidental.

11.09.2015

Copias enviadas a los gobiernos de Suiza, Noruega, Antigua República Yugoslava de Macedonia (ARYM), Serbia y al presidente de la Comisión Europea.

26.06.2015

Respuesta de Médicos Sin Fronteras (MSF) a la reunión del Consejo Europeo sobre migración.

13.05.2015
Aunque desde Médicos Sin Fronteras (MSF) celebramos que la Comisión Europea haya tomado nota de la situación de emergencia en sus fronteras, mantenemos la prudencia a la espera de que las medidas anunciadas hoy como parte de la nueva Agenda de Migración de la UE se traduzcan en acciones reales. 
 
08.05.2015

El barco MY Phoenix acogió además a otras 101 transferidas por un barco italiano.

04.05.2015

Más de 6.000 personas han sido rescatadas en diversas operaciones en el Mediterráneo este pasado fin de semana en la peligrosa travesía de Libia a Europa. De estas, 369 han sido rescatadas por el MY Phoenix, un barco de búsqueda y salvamento que desarrolla la operación conjunta lanzada el pasado sábado por Médicos Sin Fronteras (MSF) y MOAS.

17.04.2015

Un ataque suicida contra un campamento de la misión de Naciones Unidas en Mali (MINUSMA) a las afueras de la ciudad de Ansongo, causó el miércoles la muerte de tres civiles, dos niños y un adulto, e hirió a 16 personas más, la mayoría, miembros de las fuerzas de paz de Naciones Unidas.