La actualidad de MSF: Noticias desde el Terreno, Blog de MSF, Videos, Galerías, Publicaciones, Sala de Prensa, Coberturas Especiales, Campañas y la Agenda de actividades actualizada.

 

Busca en nuestro archivo:

País/Región

Tema

19.07.2019

La clínica Insein, que abrió sus puertas en 2014, es parte del proyecto más grande de MSF en Yangon, que funciona desde 2003. En su apogeo, el proyecto brindó tratamiento a más de 17,000 pacientes, muchos de ellos fuera de Yangon.

12.07.2019

Ko Myo Kyaw, es asesor y educador en la Clínica en Insein. Durante más de 15 años, ha acumulado una experiencia significativa en el asesorando a personas que viven con VIH. Una de sus prioridades en el asesoramiento a los pacientes es asegurarse que cumplan con su tratamiento; y su acercamiento incluye la motivación a los pacientes, los problemas sociales y el comportamiento.

12.07.2019

El 27 de junio de 2019 una clínica para atender el VIH en el municipio de Insein, Yangon, gestionada por Médicos Sin Fronteras (MSF) cerró sus puertas como parte de la estrategia nacional de la organización médica internacional para derivar pacientes al Programa Nacional de SIDA de Myanmar (NAP).

21.06.2019

Dos recientes masacres se cobraron la vida de casi 200 personas, entre ellas 24 niños. Pero son dos ejemplos de episodios muy frecuentes. En el centro de Mali, poblaciones enteras viven literalmente confinadas por miedo a desplazarse.

19.06.2019

Refugiados de todas partes del mundo nos describieron cómo tuvieron que huir de situaciones peligrosas en sus hogares y cómo fueron sus viajes para buscarse una nueva vida.

03.06.2019

La costarricense María Laura Chacón tiene a su cargo un sistema de información que ayuda a los integrantes de Médicos Sin Fronteras a saber dónde son más necesitados.

30.05.2019

Desde 2014, el norte de Camerún se ha visto afectado por la crisis de lago Chad, la región vecina, que ha desplazado a la fuerza a cientos de miles de personas a través de Camerún y hasta la zona fronteriza con Nigeria.

30.05.2019

Medio millón de desplazados cada vez más vulnerables y una ayuda internacional insuficiente. A la crisis ya existente se suma otra menos conocida pero cada vez más cruda. Trabajamos para llegar a la población más necesitada que vive en zonas difíciles de acceder.

07.05.2019

La Fundación MSF, una entidad creada por Médicos Sin Fronteras dedicada a la innovación, recibió una subvención del Desafío de Impacto de la Inteligencia Artificial de $ 1.3 millones de dólares, para desarrollar una aplicación para teléfonos inteligentes que ayude a los médicos y técnicos de laboratorio a identificar y diagnosticar la resistencia a los antibióticos en entornos de bajos recursos.

16.04.2019

Los equipos de MSF tratan de llegar hasta la población más remota para brindar atención médica de calidad y cualquier apoyo necesario. Myanmar, Naga, es una de estas comunidades a las que llega, descubre como son las circunstancias de sus habitantes.

Páginas