La actualidad de MSF: Noticias desde el Terreno, Blog de MSF, Videos, Galerías, Publicaciones, Sala de Prensa, Coberturas Especiales, Campañas y la Agenda de actividades actualizada.

 

Busca en nuestro archivo:

16.10.2018

Annassagie Fekujuna espera pacientemente en el departamento de nutrición del Hospital Universitario de Bossangoa, en la provincia de Ouham, en el noroeste de la República Centroafricana (RCA). La serena sonrisa en su rostro contrasta con la escena a su alrededor; la ocupada sala está llena de niños con desnutrición severa, incluyendo a su hijo, Juvenal. Annassagie sostiene al niño en sus brazos mientras espera que comience la distribución diaria de leche.

16.08.2012

Tras una década de violencia política, desplazamientos e inseguridad a causa de los enfrentamientos entre grupos rebeldes y las fuerzas gubernamentales así como de los actos de violencia perpetrados por bandidos armados, miles de personas en la República Centroafricana (RCA) son vulnerables a las enfermedades y tienen poco acceso a los servicios de salud. Hoy, la República Centroafricana se encuentra en un estado de emergencia médica crónica.