La actualidad de MSF: Noticias desde el Terreno, Blog de MSF, Videos, Galerías, Publicaciones, Sala de Prensa, Coberturas Especiales, Campañas y la Agenda de actividades actualizada.

 

Busca en nuestro archivo:

País/Región

Tema

21.06.2019

Dos recientes masacres se cobraron la vida de casi 200 personas, entre ellas 24 niños. Pero son dos ejemplos de episodios muy frecuentes. En el centro de Mali, poblaciones enteras viven literalmente confinadas por miedo a desplazarse.

07.05.2019

La Fundación MSF, una entidad creada por Médicos Sin Fronteras dedicada a la innovación, recibió una subvención del Desafío de Impacto de la Inteligencia Artificial de $ 1.3 millones de dólares, para desarrollar una aplicación para teléfonos inteligentes que ayude a los médicos y técnicos de laboratorio a identificar y diagnosticar la resistencia a los antibióticos en entornos de bajos recursos.

30.04.2019

El ciclón Kenneth tocó la costa norte de la provincia de Cabo Delgado en Mozambique el jueves 25 de abril por la noche. Varios pueblos y comunidades resultaron muy dañados. Las lluvias todavía continúan, y hay grandes áreas inundadas o en riesgo de inundación.

05.11.2018

Tras los enfrentamientos entre grupos armados que tuvieron lugar el miércoles 31 de octubre de 2018 en el norte y centro de la República Centroafricana, más de 10,000 personas huyeron para refugiarse en el recinto de un hospital apoyado por Médicos Sin Fronteras (MSF).

17.08.2018

Ginebra, 17 de agosto de 2018. La organización médico humanitaria internacional Médicos Sin Fronteras (MSF) acogió hoy las nuevas recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud (OMS) para mejorar el tratamiento de las personas con tuberculosis resistente a medicamentos (TB-DR), que priorizan el uso de diversos medicamentos orales, incluyendo a la bedaquilina, un nuevo fármaco; y minimizan el uso de medicamentos inyectados.

10.08.2018

Las agencias humanitarias independientes siguen bloqueadas en gran medida del acceso a las comunidades vulnerables en el norte del estado de Rakhine, causando grandes preocupaciones sobre las necesidades médicas y humanitarias que no han sido cubiertas, declaró hoy la organización médico humanitaria internacional Médicos Sin Fronteras (MSF).

01.05.2018

Hoy, 1 de mayo, docenas de personas resultaron heridas en los vecindarios de PK5 y Fátima, en Bangui, mientras se reanudaba el intercambio de disparos y la lucha en la capital de la República Centroafricana (RCA). Cerca de 60 heridos fueron tratados hoy en estructuras MSF.

13.03.2018

Un grupo de sobrevivientes describió una violación masiva a las afueras de Bossangoa. Se reportó una violación masiva en República Centroafricana (RCA), después de que diez sobrevivientes fueran llevadas al hospital de Bossangoa y el personal de Médicos Sin Fronteras (MSF) les brindara atención médica.

14.12.2017

Encuestas realizadas por Médicos Sin Fronteras (MSF) en campos de refugiados en Bangladesh estiman que al menos 9,000 rohingyas murieron en Myanmar, en el estado de Rakhine, entre el 25 de agosto y el 24 de septiembre. De todas estas muertes, el 71.7% habrían sido causadas por violencia, lo que resultan en que al menos 6.700 rohingyas, en las estimaciones más conservadoras, murieron asesinados; entre los cuales habría al menos 730 menores de 5 años.

17.09.2017

Médicos Sin Fronteras (MSF) pide que se garantice urgentemente a las organizaciones humanitarias internacionales y los trabajadores internacionales de las mismas el poder acceder inmediatamente y sin trabas al estado de Rakhine, en Myanmar, donde las necesidades son masivas.

Páginas